19 oct 2009

Expresa tu sentir... Página 003

PASA A LA PÁGINA 004
DESPUÉS DE 200 EXPRESIONES SE ABRIRÁ UNA PÁGINA NUEVA

226 comentarios:

  1. ”Sentido común” o…muy poco común?

    Yo diría que más que sentido común, mucha gente tiene “no-sentido común”, pues su sensibilidad para encaminarse por la vida es muy poca y es común, porque cada vez se ve más de esa gente.

    El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen como prudentes, para la mayoría de la gente, siendo esta prudencia dependiente de los valores de conciencia compartidos, que permiten dar forma a una familia o sociedad.

    Yo pienso que es esa parte de nuestra conciencia, que entiende lo que está bien o lo que está mal hecho, conforme a las reglas de la sociedad en la que se vive...aunque muchas personas entienden mal esas reglas o solo las siguen a su conveniencia.

    Y verdaderamente es más difícil tener sentido común, que “no-sentido común”, ya que por egoísmo no pensamos en el bienestar de los demás y actuamos con el clásico “me vale”, siguiendo la línea fácil de hacer lo que nos venga en gana, sin tomar en cuenta a los que nos rodean.

    Sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio, el sentido común es el primero de los sentidos internos…si no se aprendió a consecuentar y a llevarla bien con el prójimo, la cosa está más que fregada y seguiremos viendo en los transportes a chavos quitados de la pena, sentadotes, en lo que una anciana apenas puede sostenerse de pie…o gente que tira basura en las calles, en el mar o en los lugares naturales, no importándoles el daño que hacen…o como algunos que prefieren estacionarse en ‘doble fila’, sin importarles el tráfico que ocasionan

    A mi parecer, debemos hacer un esfuerzo y perfeccionar esa función del conocimiento sensible, ya que su objeto no es abstracto y por tanto, no es una función intelectual…es simplemente, tener la prudencia de convivir con todos y con todo.

    El sentido común es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos, a veces de una manera espontánea y a veces nos lo enseñan en la casa, en la escuela o en el trabajo…aunque a muchos les duela, es cuestión de educación.

    No creo que sea imposible dejar que crezca en nosotros, la capacidad de decidir y actuar acertada y razonablemente, para aumentar constantemente esta necesidad humana.

    Por otra parte, se ha escrito que el sentido común puede desarrollarse mediante observación, educación y experiencia…yo le agregaría que siempre y cuando, la persona tenga la delicadeza de pensar en los demás, si no…estamos ‘fritos’.

    “El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad”. (Pedro Calderón de la Barca)

    ResponderEliminar
  2. JYG;
    En mal dia estoy leyendo el interesante escrito que estas ingresando en este "BLOG".
    SENTIDO COMUN,esto es lo que les falta a nuestros Diputados y Senadores,hoy amanezco con una gran noticia que nos van a subir una cantidad de Impuestos,parece ser que para ayudar A LOS QUE MENOS TIENEN.
    Yo les pido justamente SENTIDO COMUN cuando ven sus salarios y sus bonos que llegan de 115 mil a 130 mil pesos al mes,si tuvieran SENTIDO COMUN tendrian que pensar el ahorro que tendriamos si se rebajaran el robo que estan haciendo A LOS QUE MENOS TIENEN.
    Pido disculpas por mi falta de SENTIDO COMUN, pero ademas EDUCACION esto si no les sobra,LES FALTA.!!!!
    Es mas no son HIJOS DE PRUDENCIA,son hijos de .............PERDON POR MI FALTA DE EDUCACION. (no me acordaba que son politicos que no tienen SENTIDO COMUN.)Buen dia a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. en las escuelas deberían de poner la materia de sentido común, desde kinder hasta terminar la universidad. todos necesitamos tener sentido común

    ResponderEliminar
  4. Uy, amigos, estan desinformados, al sentido común lo secuestraron, lo violaron, lo drogaron, lo encarcelaron y lo asesinaron hace muchos años, en su lugar quedaron la ignominia, los lideres sindicales, los diputados plurinominales y el secretario de hacienda.

    ResponderEliminar
  5. El Lider;
    Que pena que nada mas somos dos que nos damos cuenta,ojala fueramos muchos.!!!
    O quizas lo saben los demas pero se callan.???
    Ojala no tengamos que recurrir a los Derechos Humanos (???),otra cosa que me parece que lo que buscan es recibir su cheque a fin de mes.
    Felicidades por decir las 5 causas que le ocurrieron al SENTIDO COMUN.!!!,habra mas.???

    ResponderEliminar
  6. Claro que son más cosas lo que ocasionaron la desintegración del sentido común, por ejemplo: la televisión, la tecnología, el copiar los nefastos esquemas norteamericanos, la desinformación, la corrupción...y mejor ya no le sigo.

    ResponderEliminar
  7. El Lider;
    Tienes toda la razon,hay mas cosas que nos hacen perder el "SENTIDO COMUN",por que hay muy pocas que nos hacer ganar mas "SENTIDO COMUN".!!
    CUANTA FALTA NOS HACE TENER "SENTIDO COMUN".!!

    ResponderEliminar
  8. Ella siempre tiene muchas actividades (deporte, amigas, cursos, trabajo, etc) y por lo regular les da toda su atención, a veces siento que estoy hasta abajo de su lista porque cuando al final del día llega a casa solo platicamos de lo que le sucede a ella (si empiezo a hablar de mi ella siempre me interrumpe), eso me desespera bastante, pero ahora prefiero quedarme callado para no pelear y es el único tiempo que pasamos juntos.Estoy triste porque son muchos años de vivir juntos y hasta hace como 3 años ella se empezo a ocupar mas de otras cosas que de mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Siento q mi relacion se termina.. mi esposo yo casi no tenemos comunicacion nadamas en temporadas, y cuando nos decimos todo es al final de las pelas ahi sale la comunicacion!!
    Ay muchisisimos males entendidos.... Ahora por la mañana discutimos, me hablaron hoy de un trabajo q ya me presentara, entro a las 3:pm y salgo 10pm, le marque diciendole que ya me habian hablado solamente le dije que si podia pasar por mi cuando yo saliera de trabajar... me dijo NO... Asi de facil nisiquiera me pregunto a que horas o algo..!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo me entere de que mi padre esta engañando a mi mamá, y ahora no soporto que siquiera me de la mano o me mire. una vez estuve a punto de decirle a mi mamá, pero no pude solo me salieron lágrimas. Gracias por este blog

    ResponderEliminar
  11. A veces creo que mi marido y yo no tenemos esa conexión espiritual, esa libertad de expresar mis ideas locas tal como lo hago con mis amigos. sigo con él porque el sexo es rico y tengo estabilidad económica y a veces me pongo a pensar que tal vez no se encuentre todo eso una sola persona.

    ResponderEliminar
  12. solo estoy cansada de qe todos hablen de mi como si no existiera, como si no estubiera ahi. Yo no digo nada, qiero dejar de ser tan timida, y poder defenderme y hablar con todos

    ResponderEliminar
  13. Por fin algo para decir lo que siento. Tristeza, impotencia, limitaciones,,sobre todo una inmensa soledad aun cuando estoy en lugares concurridos.dicen que uno tiene "libre albedrio" y que no importan las circunstancias que se vivan, aunque sean adversas pero yo no lo creo pues las circunstancias son las que nos delimitan para hacer lo que realmente queramos...las palabras de "libre albedrio" fueron inventadas por los nos hacen creer que todo es culpa de nosotros y no creo tener culpa alguna de lo que muchas veces me sucede, mas si creo que las circunstancias nos van llevando a tomar las decisiones malas o buenas que afectan nuestras vidas. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Uno a veces esta dispuesto en aceptar lo que fuera por seguir con esa persona,aunque en fondo sabes que tarde o temprano las cosas no van a marchar y te sigues haciendo mas daño.

    ResponderEliminar
  15. Entender no es lo mismo que aceptar. En mi proceso de crisis he ido entendiendo muchas cosas pero dentro de mí el ódio y la tristeza me indican que todavía habra mucho camino que recorrer. Las etapas son ciclos y no líneas. Quiza haya que recorrer varias veces estas etapas antes de llegar al final.

    ResponderEliminar
  16. La vida está llena de constantes ciclos que terminan y vuelven a empezar, como un reciclaje para que vayamos entendiendo lo que debemos hacer..la cosa esta en que muchas vexes no sabemos como hacerle y es por eso que volvemos a vivir lo que no queremos. felicidades por eeste blog.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilloso blog, de verdad hay muchas cosas que queremos decir y no las decimos por miedo a algo, pero ahora si las puedo contar. Me siento triste y por momentos creo que me traicionaron pues yo creia que mi pareja era eso "pareja" y resulta que no es asi pues al decidir estar con alguien se supone que ese alguien es tu todo y tu el de ese alguien, pero con el tiempo decide que necesita a otras personas en su vida y te pasan a relegar, cuando tu hiciste a un lado todo y atodos porque para vivir con tu pareja plenamente, para ser amantes, amigos, complices en todo..como cambia el ser humano esas cosas ¿verdad?..ojala pronto se den cuenta y no sea tarde. GRacias.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo 29 años y aveces mi hermana por cualquier enojo que tenga conmigo me dice que estoy viviendo una farsa pues ni casada estoy y el niño ni mio es , es hiriente pero asi se dieron las cosas.

    ResponderEliminar
  19. Tengo 3 años de casada, bueno en diciembre los cumplo. tengo una bb k cumple 2 años n dic. tambien. estoy separada de mi esposo por cosas del trabajo. y vivo con mis papas. mi problema aki es k extraño bastante a mi esposo ya tengo casi 1 año separada de el y yo pensaba k cuando yo me viniera el no no aguantaria ni una semana sin mi y la niña, y ya va para 1 año y el ni si quiera tiene fecha para cuando regresa.

    ResponderEliminar
  20. estoy harto de los prejuicios a pesar de que en algunos aspectos soy privilegiado si no se es perfecto nunca podremos librarnos de prejuicios que asco de sociedad y tiempos en los que vivo.. a echarle ganas gente

    ResponderEliminar
  21. estoy cansada de ser la amiga en lugar de ser la novia.esoty cansada de que cada vez que el me busca siempre estoy como amiga para ayudarlo, quisiera decirle lo tonto que es por no darse cuenta de mi amor pero me doleria mas que por expresar mis emociones pierda completamente su amistad

    ResponderEliminar
  22. Acabo de cumplir mis Bodas de Coral (35 años) que nuestros hijos y nietos se encargaron de que fuera algo espléndido. Y el nacimiento del séptimo nieto (el 4 de octubre) Solo deseo compartirlo con ustedes pues es algo tan maravilloso y por lo cual estoy agradecida con mi Dios. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. solo me queda escribir aqui lo solo que me siento, sin nadie que me pueda decir o apoyar, cuando creía que eran muchos los que me cobijaban, solo encuentro críticas de mi persona, sin que nadie me acompañe o me diga qué dirección tomar...nada vale la pena..Dios, parece que está alejado de mí pues parece que aún cuando yo creía ser bueno, no soy lo que de mí esperaban los demás.

    ResponderEliminar
  24. EL CHISTERETERO9/11/09 6:05 p. m.

    Para las bellas damas y simpáticos caballeros, aquí está su amigo...
    ¡¡¡ EL CHISTERETEROOOOO....!!!
    Un gangoso y un texano están en las montañas y el texano dice:
    - mira cómo se escucha el eco - y grita por- ¡hola!
    Y el eco responde:
    -Hola...hola...hola..!
    Entonces el gangoso grita:
    - ¡¡ahfgfbainda!
    Y el eco le responde:
    - ¿qué...qué...quéeeee!?

    ResponderEliminar
  25. Uno cambia,no radicalmente sino poco a poco,porque la vida misma te conlleva a eso,pero no solo para los casados,para la gente soltera funciona igual,en cada edad pensamos y actuamos diferente,y cuando estamos casados adquirimos otras responsabilidades,nos enfocamos en otras cosas,ya no es lo mismo cuando se tienen hijos etc,solo hay que estar en verdad enamorado para sobrellevar esos cambios y cuando decimos que nuestra pareja ha cambiado mucho debemos auto analizarnos a ver cuanto hemos cambiado nosotros mismos,te aseguro que después de ese autoanalicis mermaran las quejas hacia la otra persona,ya que tampoco nosotros somos los mismos que antes.

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que con el tiempo, la gente cambia...El chiste no es creer, como parece ser, que el matrimonio en esta epoca es desechable....
    El chiste no es casarse, sino seguir casado y para ello hay que darse cuenta de los compromisos y responsabilidades que se adquieren con el matrimonio y que este pasará a ser PARTE de nuestra vida, no el centro de la misma....

    ResponderEliminar
  27. SOLA ME SIENTO UNQUE E QUE NO LO ESTOY, VEO PASAR MI JUVENTUD FRENTE A MI RAPIDAMENTE... YA NO ME RECONOZCO, ME AGOBIA PERDERME EN MI MISMA, ESTOY SIN DESEAR ESTAR, VIVO SIN DESEAR VIVIR... AUNQUE SIGA AQUI... Y NO SE ALARMEN, SOY UNA COBARDE ASI QUE JAMAS INTENTARIA UNA LOCURA... QUISIERA INTENTAR LOCURAS PERO PARA VIVIR... VIVIR RRIESGADAMENTE, TENER EL VALOR DE HACER LO QUE PLAZCO E IR A DONDE EL SENTIDO COMUN O LA INCONCIENCIA ME LLEVEN...SOY MUY COBARDE... TANTO PARA VIVIR COMO PARA MORIR... QUE ME ESPERA EN MI FUTURO SIENDO ASI? ESPERO NO SEA SOLEDAD... LE TEMO A LA SOLEDAD... NO QUIERO ESTAR SOLA, AUNQUE ASI ME SIENTO, NO LO ESTOY, NO LO ESTOY...

    ResponderEliminar
  28. Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, Afligida me veo, válgame Madre Mía,
    Válgame Madre de Dios. Confío en Dios
    Con todas mis fuerzas, por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo (petición)
    Espero que el Señor me tenga en su alma y me conceda el favor que le pido. Gracias.
    maritza romero

    ResponderEliminar
  29. TENGO UNA RELACION DESDE HACE 6 AÑOS 2 HIJOS UN MARIDO AL QUE NO LE IMPORTA NADA DE LO QUE YO HAGO SEA BUENO O SEA MALO HACE POCO ME DI CUENTA QUE CONOCIO A UNA TIPA EN EL MSN Y YA HASTA ENTABLAN PLATICAS POR TELEFONO. QUEDIOS LOS PERDONE.

    ResponderEliminar
  30. vivimos 22 años de casados y mi esposa me corrió de la casa porque se quiere divorciar, yo siempre fui muy responsable con ella y mis hijos, les di todo lo que yo pude pero ultimamente hemos estado muy mal economicamente y a mi me corrieron del trabajo después de 21 años y ahora trabajo por mi cuenta pero mi esposa no acepta que trabaje así

    ResponderEliminar
  31. PARA OLVIDAR A ALGUIEN QUE TE A PAGADO MAL SENCILLAMEMENTE DEBES VALORARTE POR QUE UNA PERSONA QUE TE PAGA MAL NO VALE MAS QUE TU.
    GASTA TU TIEMPO EN ALGUNA ACTIVIDAD QUE SEA DE TU GUSTO
    MANTEN TU MENTE OCUPADA
    DALE TIEMPO AL TIEMPO: EL TIEMPO LO SANA TODO

    ResponderEliminar
  32. Teniendo en cuenta que el RESPETO es (como diría Wikipedia) el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor, si valorás a la persona con la que estás no sería infiel, habría confianza porque no se temeria una infidelidad, habría cariño porque si respetás a la persona y la valorás, ni se pensaría en mentir ni fingir los sentimientos.
    Pienso que el RESPETO es la base de cualquier relación, y que de ahí se derivan las demás características.

    ResponderEliminar
  33. MI esposo me fue infiel y tiene una niña con la otra persona pero no me pudo recuperar de la traicion que me hizo porque pienso que la sigue viendo y cuando tengo relaciones con el que son pocas pienso que esta pensando en la otra alguien me puede ayudar. Disculpen el desahogo, pero creo que para eso es este blog, garcias.

    ResponderEliminar
  34. Creo que mi comentario no tiene lugar aquí, pero de esta forma me encontré este blog, lo que sucede es que tengo una obsesión con una persona y he hecho todo lo posible para olvidar a esa persona he dejado de verla, visitarle y hasta pensar en esa persona pero no puedo y es que hizo de su presencia en vida un capitulo que no se puede borrar porque lo ha escrito al corazón con tinta permanente, he querido tirarlo, romperlo, quemarlo pero es tal mi necesidad de estar siquiera pensando en esa persona que no puedo ni respirar, el tan solo recuerdo del día en que nos conocimos hace que mi corazón grite de tal forma que no me deja escuchar a conciente y me pierdo en un mundo de fantasías en el que solo existe esa persona, mi persona en la única en quien puedo confiar. A veces pienso "que demonios porque no voy de una ves y le digo lo que siento que mas da no pierdo nada" pero es tan grande el miedo que siento que me inmoviliza y no me deja ni pensar, no se que hacer…

    ResponderEliminar
  35. En mi vida personal no es tan facil platikar lo que me pasa a las personas que si conosco, por que tienden a juzgar, criticar o usar en mi contra lo que les cuento, por eso me gusta este espacio... por que enrealidad si me han ayudado mucho, para tomar decisiones dificiles y otras no tan dificiles, pero es bueno recibir ayuda de los demas..gracias

    ResponderEliminar
  36. Ya que es difícil creer que alguien te dara alguna respuesta o un consejo apropiado que se acople a tus necesidades.. pero SI!! existen personas que están agradecidas por algun ciber-consejo y asimismo aconsejan a demas personas esto crea una cadena de auto-ayuda, lo que quiero decir es que, si alguien te ayuda te sentiras agradecido y se te hara facil devolver el favor.. agregandole el anonimato que te da el internet y el punto de "al cabo no me conoce", hace del internet una de las mejores formas de pedir consejos sin necesidad de mucha interaccion... felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  37. Porque los evangelicos son asi?
    Hola. Soy una buena persona, no fumo ni bebo, no soy violento ni me gustan las mentiras. Amo a mi novia como a nadie y ella dice que me ama mucho y eso parecia. Antes eramos muy felices pero ella se metio a evangelica, yo le decia que no me gustaba que se metiera a eso porque la iban a obligar a que hiciera muchas cosas pero ella quizo. Despues de un tiempo dejo los amigos que tenia y la respuesta fue que no era porque le hubiesen dicho sino que ella habia notado que no eran personas correctas, cuando yo mismo hoy en su iglesia cuando el pastor le dijo que no se juntaran con perosonas que "no tuvieran a Dios en su corazon" despues auna cantidad de cambios mas le gustaba mucho bailar ahora no porque eso es del Diablo. Y lo peor yo le dije que en algun momento le iban a decir que me tenia que dejar si no me convertia y como yo no quiero ella me trataba de obligar de mil y una formas pero yo no acepte eso y ya no quiere seguir conmigo porque para ella ser una lider no puede estar con un mundano que "no lleva a Dios en su corazon" cuando es lo qe mas quiero en el mundo. Tengo que decirlo Odio las iglesias evangelicas protestantes por ser el negocio mas dañido que hay obligando a la gente a travez de engaños (dicen que es lo correcto) a dejar a la gente que mas los quiere. Una iglesia donde piden dos y tres ofrendas por culto y se inventan miles de reuniones mas para pedir mas ofrendas.. Porque obligan a la gente a hacer esas cosas y alejarse de los demas?? porque se creen mas "salvos" (ellos utilizan esta palabra para decir "salvados") que los demas asi sean personas que obren mejor que ellos. Solo por pregonar mas y hacer mas alboroto y convertir un "culto" a Dios en una fiesfa donde resalta que es la euforia interna que confunde con poder de Dios igual que alguien que practica vudú siente algo interno poderoso tambien.
    No confundan las cosas y no se dejen engañar que este es el tiempo de los falsos profetas.

    ResponderEliminar
  38. PARA GAB.
    Te recomiendo que a tu novia le pases está frase, sacada de la biblia:
    "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." (Santiago 1:27)
    Y esto es lo que está sucediendo y por causa de lo cual, muchos piensan que la religión de Jesucristo es como la ven unos cuantos. Vean lo que continúa diciendo acerca de esos falsos guías religiosos:
    "y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas." (2Pedro 2:3 [primera parte])
    Han surgido muchos engañadores, que endulzan el oído a las masas diciéndoles lo que éstas quieren oír, y NO lo que la Palabra de Dios verdaderamente dice, pues lo que hacen tiene como fin el lucro, esquilmando el bolsillo de sus incautos seguidores.
    Ya antes de eso, está esto:
    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." (Sn.Mateo 7:15)
    Lo cual advierte claramente sobre la necesidad de evitarlos.
    La misión de todo verdadero cristiano es, entonces, presentar el verdadero mensaje Jesucristo y no hacer distinciones de nada. "Amaos los unos a los otros", no significa que solo se ame a los que piensan como tú o tienen tus mismas creencias; significa A TODOS. Qué buen blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  39. vivo un mundo que no kiero vivir.. m siento atrapada a un amor que no me corresponde como debe .. nos soy capaz de decir no, se muy bien que tiene a alguien mas a quien trata como kisiera ser tratada yo, se que estoy siendo masokista al aceptar esto, pero sin enbargo tampoco me deja ir.. y me lleno de esperanzas que kizas son solo ilucione y no me serviran nunca , no se que hacer como enfrentar esto.!! me siento tan sola pienso q nadie estara conmigo si no es el... que hago

    ResponderEliminar
  40. Espiritualidad necesaria…

    Cuántos pensamientos se entremezclan alrededor de la espiritualidad…los problemas de la vida moderna, hacen que me centre más en lo material y por momentos- a veces largos- me olvido de alimentar esa parte invisible, pero real, que es el espíritu.

    La espiritualidad necesita una puerta de acceso, un lenguaje, que a veces necesita de una doctrina para ser experimentada por las personas y es determinada por la cultura de la sociedad en la cual se expresa.

    Todas las doctrinas filosóficas tratan la misma realidad, aunque cada una la expresa con el lenguaje propio de su cultura; esto se debe a que cada doctrina está diseñada para funcionar como puente entre cierta estructura mental y la realidad espiritual, en una sociedad concreta.

    Yo pienso que la espiritualidad es una disciplina que favorece el desarrollo de lo trascendental del ser humano…Dirigir la mirada a través de un enfoque espiritual, me permite diferenciar entre el sistema externo de mi vida y el auténtico fundamento de la propia existencia humana.

    Es la espiritualidad la que me permite rebasar la comprensión intelectual y me lleva a otra dimensión, en donde puedo sentirme tranquilo y seguro…y por qué no decirlo?...lleno de felicidad interna.

    Cuando practico hacer a un lado lo material y dejar que me envuelva lo espiritual, me libero y siento una gran paz, cosa que nunca me van a dar los implementos materiales de los que me rodeo.

    Ojalá y todo ser humano entienda, reconozca y practique, el platicar consigo mismo, de todo lo que les sucede en la vida, tomándose momentos de quietud y silencio, para comprenderse a sí mismos y a los demás.

    El gran secreto indispensable en mi vida, para enriquecer constantemente mi existencia y mejorar mi relación con los demás, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer mi parte interior, haciendo ejercicios de meditación y relajándome de la mejor manera posible.

    Constantemente dedicaré cada día, unos minutos, para meditar relajadamente sobre lo que estoy haciendo con mi vida…haciéndome preguntas y buscando calmadamente, las respuestas en mi interior…en silencio y en paz.

    “Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres”. (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  41. es en la espirtualidad en donde encuentras la felicidad, la llenura de todo lo bueno, de Dios. y eso es lo que perdura en nosotros, algo que nunca sucede cuando estamos atados a lo material, que ni te llena ni perdura

    ResponderEliminar
  42. JYG;
    De veras que me gustan tus pensamientos siempre,una vez mas coincidimos en la manera de pensar.
    Justamente ami me pasa que encuentro que el Silencio me da Paz y me hace refleixionar que en que lo Material no te lleva a nada.
    Logicamente nos perjudica el vivir solamente pensando en lo Material,desgraciadamente hoy en dia poco a poco vamos cayendo en este defecto pensar solamente en lo Material, buscamos el vivir MATEREALIZADOS y nos perjudica,por que al Materalizandonos perdemos la estima de los buenos amigos y lo que es peor se pierden muchas veces los amores al projimo.
    Veo leyendo a ANONIMO, que afortunadamente todavia hay seres humanos que piensan que lo Material NI TE LLENA NI PERDURA,.!!!

    ResponderEliminar
  43. A Q U I E N C O R R E S P O N D A;
    Fe de erratas en (reflexionar se me fue una(i)
    PIDO PERDON POR ESTA EQUIVOCACION NO REFLEXIONE.!!!!

    ResponderEliminar
  44. HOLA!!!! NO QUICIERA HACERLES PERDER EL TIEMPO A USTED QUE ES UN SER HUMANO AL IGUAL QUE YO Y TODOS LOS QUE HABITAN LA TIERRA…ERA PARA DECIRLES EN UN BREVE TEXTITO LO QUE PASA HOY EN NUESTRA VIDA.USTED NO SE PREGUNTA QUE SUCEDE QUE HAY PELEAS,GUERRAS,MUERTES,MUCHAS ENFERMEDADES NUEVAS,ACCIDENTES Y INFINITAS COSAS MAS QUE NOS HACE MUCHO MAL.YO CREO QUE ES HORA DE DARSE CUENTA QUE HAY ALGUIEN QUE ES GENEROSO EN NUESTRA VIDA Y QUE NOS AMA MUCHO A CADA UNO DE NOSOTROS,Y QUE SI CREEMOS EN SU PALABRA EL NOS DA BENDICIONES Y NOS SACA DE TODO MAL, EL ES JESUS,EL HIJO DE DIOS NUESTRO SEÑOR. PERO NO SE ESPANTE NI CIERRE ESTA VENTANA SE LO PIDO POR FAVOR ESTO NO ES MENTIRA, TIENE QUE CREER QUE EL MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ, QUE DERRAMO TODA LA SANGRE QUE EL CUERPO CONTIENE QUE ES 3,5L. SE DA CUENTA??? O SIGUE EN LAS NUBES.TIENE QUE SABER MUCHAS COSAS QUE DIOS TE DA PARA QUE CREAS. YO LES DIGO QUE ES ALGO MARAVILLOSO YA QUE EL ESTA VIVO NO MUERTO EN RETRATOS COMO TODOS CREEN,ABRA LOS OJOS EL ESTA Y PUEDE CURARTE CUALQUIER ENFERMEDAD,ASI SEA:CANCER,SIDA,MUDEZ,SORDEZ,PARALISIS,CEGUERA,TODO LO MAL QUE EXISTE EL ES EL SALVADOR,CLARO SOLO CON SU FE Y CREER EN SU PALABRA EL HARA MILAGRO EN SU VIDA.EN LA IGLESIA DIOS ES AMOR (IGLESIA EVANGELICA) AHÍ DIOS SORPRENDE.AGAME CASO NO DEJE QUE LE ROBE LA VIDA EL DIABLO QUE VINO A MATAR,ROBAR Y DESTRUIR, ASI SEA HOGARES, FAMILIAS,MATRIMONIOS ETC, CREA USTED EN CRISTO Y VALLA A ESTA IGLESIA NO LE CUESTA NADA,NO LE DE VERGÜENZA DE IR,PORQUE MAS VERGÜENZA SENTIRA DESPUES CRISTO DE USTED CUANDO MUERA Y EL DIABLO LE DIGA:VISTE OTRA ALMA PARA MI, YO GANE ESTA VEZ..ESO LE DICE EL DIABLO A DIOS. AUNQUE SE RIA Y NO CREA ES ASI ESO SE LO PUEDO ASEGURAR SOLO NO VALE MAS LA PENA SEGUIR ESCRIBIENDO YA QUE ES INUTIL SI USTED NO CREE. LO QUE SI LE PUEDO DECIR ES QUE EN MI VIDA HIZO MUCHOS MILAGROS DIVINOS Y ME DIO TANTAS COSAS… SOLO CREA PORQUE LA VENIDA DE JESUS SERA PRONTO.EL DIJO EN LA BIBLIA ESTA QUE VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE.. NADIE SABE SOLO DIOS…GRACIAS POR PRESTARME UN POCO DE TIEMPO PARA ESCRIBIRLES LO LINDO QUE ES ESTAR CON EL….MUY ATENTO!

    SI DECEA PREGUNTARME O SABER MAS SOBRE ESTO SOLO ESTE ES MI MSN: estefa_gonza@hotmail.com GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  45. PARA ESTEFA GONZA:
    VERDADERAMENTE QUEREMOS FELICITARLA (O) POR LA FE QUE PREGONA, PERO VEMOS FUERA DE LUGAR SUS COMENTARIOS, YA QUE EN LAS ÚLTIMAS EXPRESIONES, NADIE MENCIONA SI CREE O NO. TAL VEZ USTED TENGA UN DON ESPECIAL PARA SABER ESO, PERO CRÉANOS, QUE CON NOSOTROS SE EQUIVOCÓ.
    ESTE ES UN BLOG DE TOLERANCIA A LOS PENSAMIENTOS ADVERSOS, NO DE PROSELITISMO.
    LE RECOMIENDO QUE PASE A LA PÁGINA UNO DE ESTE BLOG Y BUSQUE EL TEMA "TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD", LE PUEDE SERVIR. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderEliminar
  46. Sigo con este sentimiento...me siento incapaz de todo... no se si sea algo temporal, porque estoy dando pruebas medio importantes... no consigo concentrarme en nada...mi humor varia demasiado... hay ratos que decido estar de animos buenos, pero con que algo se mueva ya me cambio el animo...me siento nulo, como si todos me dieran la espalda... y no se a quien acudir... pues siento que nadie tendria paciencia para lidiar con mi problema...es como una desesperacion que nace del fondo de mi y q se queda ahi, comprimida, no se puede expresar... a veces me dan ganas de llorar o gritar, pero no lo consigo... duermo mucho, mi sueño ahora es irregular...temo a irme por extremos como la autolesion... ya lo he hecho antes y a pesaar de q lo he controlado, me ha dado ganas de volver a hacerlo... no encuentro una motivacion...me siento perdido...gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  47. para jyg soy mujer,yo no tengo ningun don especial,todavia y ojala que dios me lo de porque el sabe q hacer con mi vida.yo solamente queria expresar mis sentimientos hacia ustedes que son personas que entran a este blog y que por algun motivo estan aqui dentro.estan pasando por muchas cosas,feas malas, buenas se entiende?????ustedes tienen que entender algo solo ALGO,dios nos creo y nunca me di cuenta de eso,nunca,me vine a dar cuenta cuando mi novio me llevo por 1ra vez a la iglesia y admito que el primer dia casi salgo disparando de ahi,pero a medida que empece a ir,me fui dando cuenta que el solo arregla tu vida,mira la mia:yo era una chica del mundo como se le llama,y todavia sigo siendolo porque no he tenido la oporunidad d bautizarme,pero la verdad que cambie rotundamente al conocerlo y al igual que mi novio,el iba se emborrachaba venia en pedo a su casa,andaba con muchas mujeres y hasta fumaba y nunca por suerte agarro droga era lo unico que le faltaba... y miren ahora es una persona increible no hace nada de lo que hacia,esta feliz de nosotros(nuestro hijo,yo y familias)....quien seria el que hizo nuestra vida en algo hermoso???yo se que e dificil,pero es asi,yo no te voy a negar que no tengo problemas obvio!,con mi suegra y cuñada es lo peor!,pero no sera porque a dios lo tenes que llevar en el alma el quiere bautizmo para que nosotros nos llenemos con su espiritu santo,y ahi chau contiendas,peleas solo a pedirle a dios orando que nos libre de todo mal y de toda hechanzas del diablo que amarga las mentes....
    solo no me diga que estoy equivocada,tengo 20 años creo que nada mas! y estoy completamente segura de que de mi dios puro de verdad y amor nunca pero nunca por nada ni nadie me voy a separar...HAGA LO QUE USTED Y EL CORAZON LE DISPONGA!!! solo queria ayudarlo a abrir el corazon para cristo!!!!suerte!!bendiciones

    ResponderEliminar
  48. la neta yo quiero publicar ete comentario por que me siento timido si se lo digo a otra persona por siento que cuanto estoy en la escuela siempre no se por que me pero me siento inseguro y eso no me hace ablar , nombre menos cuando estoy con una compañera bonita y me habla me pongo rojo de volada y le hablo como con miedo no si es por que no estoy seguro de mi mismo pero bueno no hy cuando estamos platicando con mis compañeros como casi no hablo me dicen que por que no digo nada y les digo no se pero luego yiega otro y me echan burla o algo asi y como todos me miran me pongo rojo y eso no megusta en ese momento me quisiera controlor o no se tansiquiera reirme tambien y no ponerme rojo pero no puedo y quisiera cambiar eso. que me pudiera expresar si tener que pensar las cosas hantes de que le balla a blar a alguien o hacer pero en mi casa soy diferente no se por que yo creo que es por que en mi casa si me sineto seguro y con mis amigos de mi casa si les ablo bien y todo agarramos cura y aca pero no se por que soy asi en la escuela y con alguan chica eso me arta pero bueno ya que gracias por este blog a qui si me puede expresar lo que no le puedo decir a nadie.

    ResponderEliminar
  49. y boy a cambiar de eso estoy seguro

    ResponderEliminar
  50. solo dios sabe como me siento y ojala me ayude a superarlo pues ya me canse de aguantar a la misma gente que me rodea y me hace sentir mal.

    ResponderEliminar
  51. Perdon por las mujeres que lo leen, pero deverdad que se ganan el apodo de "pinches mujeres" cuando solo ven lo que les conviene y no lo que conviene en familia, no digo que todas pero si la gran mayoria...con cariño y con respeto
    "PINCHES MUJERES."
    gracias por este blog

    ResponderEliminar
  52. TUVE UNA DISCUSION CON MI ESPOSA POR PROBLEMAS DE PAREJA. NO SE SI YO TENGA LA CULPA POR NO ENTENDERLA, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA DISCUSION ME SIENTO COMO UN PATAN PUES CONSIDERO QUE HICE UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA LO CUAL PIENSO AHORA NO VENIA AL CASO, LO PEOR DE TODO ES QUE ESTABA TOMADO, STOY ARREPENTIDO Y LOGICO ELLA ESTA MUY MOLESTA, APENAS SI ME DIRIJE LA PALABRA.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  53. Hola me estoy separando de mi esposo porque en la relacion ya no funciono ya que el era un alcoholico y aparte me maltrataba fisicamente y vervalmente bueno a hora que e decido apartarme de todo eso el ya se fue de la casa el me controlaba todo hasta mis amistades. ahora que logre q se fuera de la casa me quiere seguir manipulando con lo economico no me ha dado dinero yo busque un trabajo y e pedido ayuda al govierno y pienso ponerle el chil supor estoy en tramites. pero lo que me indigna q me lo dijo contanto sinismo q no me va a dar unpeso y se va ir a mexico yo he preguntado por el pero se esconde y yo le dije q yo no buelvo con el asi este viviendo de bajo del puente pero me rompe el corason que en ese tiempo que escasi dos semanas q se fue no me ha dado nada de ninero y me hace la vida imposible hablando mal de mi con mis amistades para q no me apollen con mi amiga para q me cierre las puetas y ella me ayuda a cuidar amis hijas cuando trabajo yo

    ResponderEliminar
  54. Para estefa gonza.
    En serio te aplaudo el que expreses tu felicidad y tu fe, pero para ganar adeptos a tus pensamientos, necesitas convencer y no regañar. Yo ya leí el tema que te recomendó jyg y eso es exactamente lo que todos debemos hacer, te recomiendo que lo leas, porque ser tolerantes nos acerca más a Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  55. me siento sola muy sola... tengo un rollo grandizimo en mi casa porque mi papá dejo su trabajo ahora yo soy quien mantiene a mi familia estoy tan mal muy mal ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  56. Hoy me levante temprano y pense en ti,pense en llamarte y contarte que he decidido dejarlo,me mire al espejo y mi ojo parece por fin estar cambiando a la normalidad,apenas se ve morado,he llebado a los niños al colegio y he pensado en comprar algo de fruta,no se,me apetece,mientras iba a la compra iba pensando que cuando recoja a los niños del colegio y coman nos vamos para casa de una amiga hasta que encuentre algun sitio donde vivir con los niños.

    ResponderEliminar
  57. Creo que soy horrible, me veo en el espejo y me odio. Tengo el auto-estima por las napas, encima nadie me da bola. Estoy cansada de sentirme asi :'(. Odio mi cuerpo, me veo GORDA! (mido 1,70 y peso 60) quiero bajar de peso y no puedo porque no dejo de comer. Muchas veces siento envidia de mi mejor amiga, porque ella tiene un super cuerrpo y yo soy horrible, a ella los chicos si le dicen cosas pero a mi ni me miran..

    ResponderEliminar
  58. El tren del amor paso y no lo tome.. me siento impotente xq soy dentro de todo atractivo y las chicas se fijan en mi pero siento q si no le di bola a la chica q me gustaba.. ahora q "cambie" que "madure" le estaria dando bola a otra persona menos importante y eso me bloquea.. xq surge dentro de mi cabeza el haber desaprovechado una oportunidad unica con una buena mina, una mina de barrio, quizas un gran amor..

    ResponderEliminar
  59. No quiero parecer paranoica, pero su actitud me confunde, el nunca me ha sido infiel, es un buen esposo y yo lo amo, hemos tenido peleas unas por mi culpa y otras por la suya pero las hemos superado, pero esta vez es diferente, hasta se me hace difícil hablar con el, me esta haciendo sufrir mucho y si el esta deprimido de verdad quisiera poder entenderlo y no pensar mal.

    ResponderEliminar
  60. LA BIBLIA ME LA SE DE ARRIBA A ABAJO,COMO IGUAL OTROS LIBROS DE APOYO EN MI RELIGIÓN,NO PODEMOS VIVIR DE ESA MANERA CONDENANDO A LOS QUE SON DIFERENTES A NOSOTROS YO CREO EN ESO Y LO CUMPLO AL PIE DE LA LETRA PERO TAMBIÉN DICE QUE NO DEBEMOS VER LOS ERRORES DE OTROS SIN MIRAR ANTES LOS NUESTROS Y QUE DIOS ES EL ÚNICO CON EL PODER DE JUZGARNOS Y MUCHOS CREEN TENER EL PODER PARA HACERLO. MIENTRAS SEAS CORRECTO EN TUS ACCIONES NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE U OCUPARTE DE LAS DE LOS DEMÁS, CADA QUIEN RECIBIRÁ LO QUE LE CORRESPONDE Y QUIEN QUITE Y A LOS QUE SEÑALAN SE LES CIERREN LAS PUERTAS DE LOS CIELOS. VERDADERAMENTE ESOS FANATICOS QUE PREGONAN LO QUE NI SABEN, SON LOS QUE HACEN QUE OTROS QUE SÍ SEGUIMOS LA PALABRA PERO NO ALARDEAMOS, NOS VEAN COMO BICHOS RAROS Y SON LOS QUE OCASIONAN QUE MENOS GENTE QUIERA CONOCER LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  61. Anti-fans...qué sabias palabras nos brindaste..ojala y todos esos fanaticos religiosos lo entiendan, pues es la pura verdad lo que mencionas..dios es uno y todas las "religiones" van hacia él, lo importante no es que seas judio, cristiano, musulman, etc. sino que sigas en tu corazon los mandamientos y como tu dices, sin alardear. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hace 7 meses nacio nuestro 1er bebe, es la maravilla mas grande de mi vida. Mi esposo tambien lo adora y es excelente como papa. Yo le doy pecho y ademas practico co-sleeping con el bebe, osea dormimos juntos bebe y yo, mi esposo en otra recamara. No tenemos familia q ayude con el bebe y eso hace que estemos mas unidos. Soy muy feliz y quisiera que todos lo fueran, gracias por este blog y por leerme.

    ResponderEliminar
  63. Mi esposo, mi hijito y yo vivimos en casa con mis padres porque estuvieron dispuestos a ayudarnos mientras mi marido consigue empleo. También mis suegros nos apoyan, pero no como quisiéramos, han sido medio tacaños y de unas semanas para acá han venido a ver al bebé de la casa (es el primer nieto). Sólo lo manosean, lo cargan, etcétera y la ayuda no aparece por ningún lugar. Mis padres son los que se han ocupado de todo: cuna, pañales, ropa, bla bla bla... Y más aparte, esta mujer (suegra) se atreve a entrar -en casa de nosotros- a nuestra habitación, sin antes tocar. Me desespera! No sé si es molestarme por una tontería o estoy en mi razón, pues no respeta en lo más mínimo la intimidad de mi esposo y mía. La alucino!

    ResponderEliminar
  64. Mi esposo, mi hijito y yo vivimos en casa con mis padres porque estuvieron dispuestos a ayudarnos mientras mi marido consigue empleo. También mis suegros nos apoyan, pero no como quisiéramos, han sido medio tacaños y de unas semanas para acá han venido a ver al bebé de la casa (es el primer nieto). Sólo lo manosean, lo cargan, etcétera y la ayuda no aparece por ningún lugar. Mis padres son los que se han ocupado de todo: cuna, pañales, ropa, bla bla bla... Y más aparte, esta mujer (suegra) se atreve a entrar -en casa de nosotros- a nuestra habitación, sin antes tocar. Me desespera! No sé si es molestarme por una tontería o estoy en mi razón, pues no respeta en lo más mínimo la intimidad de mi esposo y mía. La alucino!

    ResponderEliminar
  65. Es dificil sobrellevar la separación, el abandono de mi esposo, aunque era algo que ya se venia venir...pasan los dias y te das cuenta que aunque fue lo mejor, tambien es doloroso...hoy es una noche en la que pienso que la soledad no es buena compañera conmigo, me hace pensar y no quiero...simplemente lo queria compartir...gracias por leerme

    ResponderEliminar
  66. Es tanta su soberbia, que se adjudican el poder, el honor y la gloria, aún cuando pregonan que eso solamente es de Dios. La humildad se perdió, para convertirse en una forzada alegría, con la creencia de que lograron su objetivo. Ahí estuvimos y aunque nadie nos tomó en cuenta, sentimos la verdadera satisfacción de haber podido dar. Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Me divorcié hace dos años y después de un primer año de duelo muy duro, aparentemente me sentía recuperada y mucho mucho mejor.
    Ya no hablo con él, ya ni me acordaba de él, pero ayer me enteré de que se volvió a casar, y estoy sufriendo muchisimo.

    ResponderEliminar
  68. EL CHISTERETERO9/12/09 6:48 p. m.

    LERO, LERO...LLEGÓ SU AMIGO...
    ¡¡¡¡EL CHISTERETEROOOO...!!!!!!!
    (aplausos y mucha atencion)

    Un loco le dice a otro:
    -Hermano, fijate que no puedo decir zapato.
    -Como no hermano, si ya lo dijiste.
    -No...mira: jueves, viernes, zapato...

    ResponderEliminar
  69. Cerrando círculos…

    Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

    Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que ya no sirven para nada. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, etc…Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en rebobinar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

    El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados a ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

    No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió y hay que soltarlo, tomarlo como la experiencia que nos aportó y luego, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. Los que pasó, pasó y hay que dejarlo ir.

    Por eso, a veces es tan importante destruir o regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, deshacerse de ropa y vender o regalar libros.

    Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
    Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja y vivir sólo lo que tenemos en el presente…El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan o que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta ese resentimiento.

    La vida va hacia adelante, nunca para atrás. Si vas por la vida dejando “puertas abiertas, por si acaso”, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción.

    Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra los círculos. Convéncete a ti mismo que no vuelven, pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio…

    Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año; por lo tanto, no hay nada a qué volver, cierra la puerta y dale vuelta a la hoja. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es por amor por ti mismo, el desprenderte de lo que ya no está en tu vida.

    Recuerda que nada ni nadie es indispensable; ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin esa etiqueta; por lo tanto, es costumbre vivir pegado a ella y es un trabajo personal aprender a vivir sin eso, sin la etiqueta humana o física que hoy te duele dejar ir.

    Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

    Cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Eso te ayudará definitivamente, a seguir hacia adelante con tranquilidad.

    Esa es la vida, saber desprenderse del pasado que nos estorba, de lo que ya no usamos, de lo que guardamos “por si acaso” y aunque se le tenga mucho apego, entender que todo… tiene un ciclo…

    “El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”. (Ernest Hemingway)

    ResponderEliminar
  70. JYG;
    Muy bonito pero llegando a cierta edad ve uno que se van los seres queridos y si es dificil el pensar que nadie es indispensable,claro esta que si se tiene que conformar de perder los que siempre creiste que eran indispensables.
    Cierto es que no eres hoy lo que fuiste hayer y que hoy no eres lo que seras mañana,yo me doy cuenta que ya no soy el que era yo antes.
    Si estoy de acuerdo que se tiene de deshacer de lo que no es indispensable,pero duro es de perder a veces cosas que que si las considerado indispensables en el curso de tu vida.
    De acuerdo que si te tienes de deshacer de unos zapatos que ya no te van a servir por viejos,logicamente no son indispensables por que te vas a la Zapateria y te compras otros,pero hay momentos que pierdes cosas que si son indispensables,sobre todo cuando ya llegas a viejo,NO QUIERO DE NINGUNA MANERA LLEVARTE LA CONTRARIA Y SIEMPRE ESCRIBES INTELIGENTEMENTE y esta vez como tantas otras tienes razon,espero no quieras desacerte de la simpatia que puedas tener por mi.GRACIAS JYG.!!

    ResponderEliminar
  71. MCP
    MUCHAS FELICIDADES A JYG POR SUS COMENTARIOS DE "CERRANDO CIRCULOS", NADA QUE AÑADIR, SOLAMENTE LA RECOMENDACION DE QUE SERIA MEJOR DECIR CICLOS EN LUGAR DE CIRCULOS, YA QUE LOS CICLOS IMPLICAN ACCION, TAL COMO CUALQUIER ACTIVIDAD ES EN LA VIDA Y EN ESTE UNIVERSO FISICO. MCP

    ResponderEliminar
  72. estoy totalmente de acuerdo en ir cerrando ciclos, pero a veces no sabemos en donde termina uno y en donde comienza otro, o más bien en donde deberíamos de cerrarlo para abrir uno nuevo, pero es muy importante ir cerrando, concluir para volver a empezar, mejor

    ResponderEliminar
  73. ME SIENTO BASTANTE DOLIDA PORQUE MI ESPOSO ME DEJO POR OTRA QUE HAGO PARA SACARLO DE MI MENTE TENEMOS DOS NENAS Y CON LA QUE ANDA ME HISO PEDAZOS AL HABLAR MAL DE MIS HIJAS... QUE HAGO???

    ResponderEliminar
  74. Mi mujer me ha llamado fracasado porque he tenido muchas esposas y empleos, debo agregar que en una oportunidad accidentalmente le escuché una conversación telefónica con un amigo diciéndole que soy un kavrón y un peendejjo fracasado

    ResponderEliminar
  75. En verdad, que bueno que ya pronto se termina este pésimo año 2009 para mi, fue una suma de contratiempos y molestias. Ese tambien es unciclo que debo cerrar.Espero que el próximo mejore.. Lo deseo para todos. garcias.

    ResponderEliminar
  76. Kary, lo peor que puedes hacer es estar pensando cómo sacarlo de tu mente, debes intentar iniciar un nuevo ciclo con tus nenas y no amargarte la vida, ni amargárselas a ellas. Piensa en que tú te quedaste con la mejor parte.

    ResponderEliminar
  77. Me llevo re mal con mi madre y ahora vivo solo con ella (un desastre) y mi padre siempre vagando por ahi... hace como 3 años que no lo veo y siempre me hizo falta..
    lo peor es que psicologicamente estube tan mal, y hasta me enferme fisicamente...

    ResponderEliminar
  78. Dios mio no se que hacer nuevamente estoy pensando en mi ex. es que a pesar que han pasado mas de 10 años lo sigo pensando a diario, y aunque he tenido otras parejas no lo puedo sacar de mi mente. Lo peor es que el no me quiere y además ya formó otra familia. me estoy deprimiendo, he hecho muchas cosas para reacer mi vida pero parece que nunca voy a superar ese amor no correspondido.

    ResponderEliminar
  79. hola!!, me gusto mucho el tema de cerrar circulos y tiene mucha razón. Hace tiempo termine con el "amor de mi vida" fui su ultima novia poque despues se caso y su esposa sabe que el y to anduvimos, nuestras familias son muy amigas asi que a veces me los encuentro en fiestas... y el generalmente me ignora ni voltea a verme o si llegamos a cruzar palabra se pone serio serio!! asi que decidi olvidarlo definitivamente. gracias. NIKIA

    ResponderEliminar
  80. Aún cuando estoy de acuerdo con lo que dicen aqui de ir cerrando ciclo, le he agarrado mucho miedo a la muerte,en las noches el corazón me late bien fuerte de miedo,me dan ataques de pánico solo de imaginar que algún día dejare de existir.
    da miedo de imaginar que mi cuerpo dejara de tener vida, de imaginarme un planeta en el futuro sin ningún ser humano y destruido.

    ResponderEliminar
  81. La bronca es saber en donde empieza y en donde termina un ciclo.

    ResponderEliminar
  82. Conoci a la amante, por qu sino se compara conmigo, siento desconfianza en todo momento?
    hola a todos, gracias hace unos dias, descubri que mi pareja tenia una amante, lo descubri por medio de su celular, le mande msjs y ella respondio, asi que me asegure al 100% lo enfrente, platicamos, por que no peleamos, quice saber donde la conocio, como paso y todo, el no quizo hablar mucho para no "herir," se fue a trabajar, y yo le hable a la susodicha, le dije que era otra persona que el me hablabla mucho de ella y bla bla bla, concretamos una cita, sinceramente mi proposito no era decirle soy su esposa, o dejalo, no, solo queria conocerla saber como era, asi que me fui lo mas guapa que pude y cuando la vi me sorprendi, uno sabe reconocer cuando pierde, y bueno sinceramente fisicamente, no se compara, en la forma se ser, pues no soy mala, asi que regresamos juntas, en todo el trayecto platicamos como se conocieron, cuanto tiempo llevan, bueno me dijo cosas hirientes, en ese momento yo keria llegar a casa, y mandarlo a la fregada,
    Asi que me di la vuelta, al hablar con el, me dijo, porfavor perdoname fue una tonteria, y bla bla bla, si aki tengo todo, y bueno yo lo amo, lo perdone, por que si lo senti, por que asi me siento tranquila con el, y ayer termino, ella se pueso a llorar, pero segun esto lo acepto , y le juro que trataria de no encontrarselo en el camino a casa,Mando unos msjs a su cel y los lei decian
    Nunca me podria comparar con ella, te quiero pero tu a mi no, en tus palabras siempre esta ella, en tu acciones, cuidala mucho, por que no hay mujeres asi, muy seguido amala, procurala,no se merece lo que le hicimos, dudaba que fuera ella, es tan inteligente, su serenidd conmigo, su audacia, es muy divertida, nunca te molestare, y dile que me perdone no volvere a buscarte"
    a pesar de eso, y de que la relacion con el mejoro mucho, me habla me llena de amor, siento la desconfianza y es normal por que ya no se vuelve a confiar al 100% pido consejos, los 2 estamos seguros de que queremos nuestro matrimonio, nuestra vida, asi que pondremos mucha atencion en eso tenemos un hijo asi que por que el bien de los 3 queremos una nueva vida como hago para no reprochar, para no pensar mas en ella,
    Cabe mencionar, que hace unos años yo fui infiel con un beso y eso a el le dolio mucho, perdono, y no recrimina, pero el paso 2 semanas con ella, viendola en la mañana, hablando por tel, viendose en noche, llevandola a pasear a un parque, mandandose msjs como"te mando 1000 besitos acomodatelos como prefieras" "descanso bonita" msjs con cariño aunque el jura q eran mentiras y no se que mas, me duele mucho cuando lo recuerdo me lleno de rabia, de dolor y le he pedido tanto a Dios q me ayude djarlo atras para poder vivir, sin el fantasma de esa mujer, aunq gracias l cielo no paso a mas de besos me duele en el alma su traicion mas xq a mi nisikiera 1 msj me mandaba y a ella llamadas,msjs, y la tonta en casa esperando con tanto amor, me siento aveces tan estupida tan dolida triste deseo de corazon dejarlo todo atras y poder vivir mi vida,en paz,
    LA PAGINA ESTA BUENISIMA ....GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. "Sabia virtud de conocer el tiempo", va de acuerdo a darse cuenta cuando termina un ciclo aunque muchas veces nos aferramos a que no termine y es ahi donde nos damos de golpes en la cabeza. Excelente página, felicidades

    ResponderEliminar
  84. Gracias Lider...es bueno saber que un par de palabritas te cambian los animos me dieron ganas de llorar con tu consejo, es verdad yo me quede con la mejor parte mis hijas son mi Mundo mis ganas de seguir y terminar mis estudios, tengo todo el apoyo de mis padres... te hago una pregunta!!! sera que el piensa en sus hijas? a la segunda nena no la conoce, tiene ya 9 meses hace unos cuatro dias me conto la esposa del primo que el cuando toma llora por sus nenas y por mi pero que la mama me odia el tambien porque le segui juicio de alimentos, no pueden ni verme.... y ahora recien me vengo a enterar que el me era infiel... apenas di a luz los vi en las fotos que exhibieron en el hi5...y la mosa hasta hoy presume de su relacion con el...

    ResponderEliminar
  85. Kary...chécate el tema de cerrando círculos, si ya terminaste con tu pareja y hasta estás en juicio como dices, no hagas más amargo el cierre...por supuesto que él piensa en sus hijas, pero es su problema, no tuyo, de igual manera su engaño... trata de liberarte y no lo odies, porque cuando odiamos a algo o alguien que algún dia nos hizo felices, estamos odiándonos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  86. Órale con el Lider, lo he leido en este blog y me parecia politicon, pero ahora veo que tambiense las gasta de filosofo y muy bueno, por mi parte lo felicito asi como a este blog, ya que es de los pocos en donde se encuantra uno con gente inteligente. Felicidades

    ResponderEliminar
  87. hola, mi hermano a entrado en una depresion muy grande,tenia una empresa le salio mal,quiso montar otra y nos pidio ayuda a los hermanos, le ayudabamos economicamente lo que podiamos hasta que un dia vimos que la empresa no subia y ya no le podiamos dar mas dinero, poco a poco el se fue distanciando de nosotros pero nunca del todo , habla poco con nosotros viene a casa lo justo... y ahora despues de 6 meses se a dado cuenta que no esta bien pero el no quiere hablar de sus problemas, estamos todos mal por verlo asi,espero que esto pase pronto porque siempre hemos sido una familia muy unida y estamos destrozados por este motivo.

    ResponderEliminar
  88. Me decidí y deje al papa de mi hija porque me engaño ya no quiero saber mas nada de el pero estoy muy triste lo sigo amando y pienso mucho en el ya quiero olvidarlo .tengo muchas actividades en el día y aun así sigo pensando en el!!

    ResponderEliminar
  89. Anduve con una chava que es judía ella y yo teníamos relaciones a diario hasta que se nos hizo vicio. Después empezamos a tener problemas ella me fue infiel con uno de su religión y yo también le puse el cuerno pero jaja pasa algo chistoso que cuando ella se enojaba con el me buscaba para que nuevamente tuviéramos sexo al parecer únicamente fui su juguete consolador

    ResponderEliminar
  90. Mi ex- despues de que me ha sido infiel, vuelve y me busca como si nada pasara, tratando de ser el mejor, buena honda, dulce y prponiendo q nos volvamos a ver como si nada hubiera pasado, despues de q le valio q yo me diera cuenta de andaba con otra, ahora se presenta como si nada, lo malo es q yo todabia siento algo por el, pero no lo perdono. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  91. Gracias Lider... nuevamente!!!
    donde se encuentra ese tema de los circuitos ... no lo veo?? y si pues es feo pasar por un engaño asi, nose porque lo hiso yo me iba a vivir con el pero el daba largas al asunto, ya estaba todo listo pero el ya a estado con la mosa, perdon pero que palabra se le puede dar a una mujer que destruye tu hogar??? Sabes a veces siento en mi interior cuando tengo ganas de llorar que Dios va hacer justicia, te digo esto porque la mujer con la que se metio sabia que el venia a vernos a su hija y a mi, y enviaba mensajes de texto haciendose pasar por hombre, decia hola mi amor no le he podido llamar porque no tengo targeta pero mas tarde lo hago, y ere ella hacia este tipo de cosas para que el creyera que yo lo engañaba, que bajo jugo sucio, pero no creo que esa relacion que ahora presumen les dure... se en el fondo de mi corazon que el no es feliz, y que mal que la mama de el junto con sus hermanos y el papa la hayan recibido en su casa, se ve que han sido unos alcahuetas, porque ellos han sabido todo desde que estaba conmigo, pero sabe algo? dicen que ella tiene dinero que trabaja y que ella les lleva regalos a la casa para los sobrinos de el y para los papas, que esa mujer a el le da la plata para que tenga para sus cosas, insulto a mis hijas dijo que son un asco de mocosas, vale recalcar que ella no se compara con nosotras no es por nada pero mis hijas y yo somos muy bonitas... y el no sabe que ella nos insulto...dicen que la quieren en la casa de el que se queda a dormir dias ella es de Santo Domingo aqui en Ecuador... nose porque ella hiso tanto daño y el le permitio...

    ResponderEliminar
  92. a y otra cosa como no tenerle iras si el se burlo de mi, y deja que ella trate a sus hijas a la patada, ella me escribio diciendo que la mama de el me habla mucho... diciendo porquerias de mi... esas cosas no son ciertas, el lo sabe perfectamente, yo creo que un hombre debe defender su propia sangre... sera que esta ciego? y me siento de manos atadas al no poder encararle esta situacion, y si es verdad las cosas que el envia para mi, que son hasta groserias para sus hijas, sabe? no le creo tan cruel, y parece mentira lo que hace... no les hara feo a la familia de el hermanos y papas recibirle a la mosa en la casa y darle libertad paraque se revuelquen donde su hija y yo dormiamos??? que caras duras... que indignacion...Mis papas dicen que si su hijo hace eso... o intenta meter a la mosa en la casa, mi mami le diria: "Primero te me divorcias, luego puedes hacerlo pero para eso primero son mis nietas ellas son las que tienen todo el derecho de entrar en mi casa, no cualquier mujer... y le hubiese dicho Srta mi hijo es un hombre casado respete esta casa no es motel para entrar y salir cuando le da la gana, y si el se hubiese opuesto le hubiese dicho andate si quieres con esa mujer pero aqui no me entra, primero son mis nietas, anda y trabaja para que les des a tus hijas lo necesario. porque para colmos el no trabaja estudia medicina, los papas le mantienen...

    ResponderEliminar
  93. Kary...verdaderamente te hace falta leer el tema de "Cerrando Círculos", está en esta página, más arriba, búscalo con calme y medítalo, pues realmente vivimos ciclos y esos siempre se terminan, lo importante es no aferrarte en continuar en el mismo ciclo, cuando éste ya te da la indicación de que se terminó. Valor.

    ResponderEliminar
  94. MI SENTIR ES EXPRESARLES A TODOS QUE PASEN UNAS FELICES FIESTAS, SEA DONDE SEA Y PARA TODAS LAS CREENCIAS. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  95. Nuevamente escribo aquí para recordarles que la religión es un método una guía, un camino, no un fin. El ser humano creo la religión por necesidad, pero Dios existe más allá de todo eso, antes del hombre, yo le digo a mi hijo que primero conozca su religión donde le tocó nacer, y si no le convence busque otras, pero todas las religiones reales y buenas son las que te hablan de amor a tí y al prójimo, no importa si le llamas Jesús, Cristo, Buda, Jehová, etc. excepto que no sean de nueva creación donde solo lo hacen como medio de manipulación y negocio.

    ResponderEliminar
  96. En referencia al comentario de mario, lei hace poco que una de las descripciones de las personalidades psicopaticas, se lee sobre
    la personalidad borderline, la histérica...y oh sorpresa! uno de los rasgos de personalidad psicopatica es...el FANATISMO sobre todo el religioso,,,ya que son personas
    que buscan imponer, dominar con su 'verdad' a los demás...

    ResponderEliminar
  97. yo creo que mi esposo y yo ya debemos cerrar nuestro ciclo como pareja, pues aunque nos seguimos queriendo, han cambiado nuestras vidas, no se si sea por nuestras diferentes actividades o por cansancio pero el caso es que la pasamos mejor cuando no estamos juntos. cada vez me molesta mas que sea tan desorganizado y aparte se deja llevar mucho por lo que le dicen sus amigos y es por eso que ya no puedo tocar el punto de que debemos sentarnos a platicar. Me da tristeza decirlo pero en cuanto pueda simplemente le voy a decir adios, gracias por leer.

    ResponderEliminar
  98. Tengo tanto miedo al rechazo de la gente, incluso cuando me gusta una mujer tengo miedo a que me diga que "NO", prefiero estar leyendo, filosofia o psicologia, para ver todo con logica, o de otra forma, pero hay un gran vacio en mi que no se llena y se hace mas grande cada dia.

    ResponderEliminar
  99. Me encuentro entre la espada y la pared, me confesaron un secreto pero apartir de hoy ya no va a ser secreto. Esta es la situación somos tres hermanas y con una de ella me llevo muy bien pero con la otra casi no tengo contacto, pero de igual manera a las dos las quiero mucho. Bueno esta es la historia mi hermana me platico que se fue a vivir con mi otra hermana pero paso algo terrible ella se enamoro de su esposo y el de ella, hasta donde ya me conto ya se acostaron y ella esta embarazada. Ella tiene miedo de decírselo y creo que lo correcto es enfrentarlo.
    A las dos las quiero mucho pero no se si yo debo tomar la iniciativa de que las dos se enfrenten y solo le pido a Dios que nos ayude. Gracias.

    ResponderEliminar
  100. A TODOS, SIN EXCEPCIÓN, LES AGRADECEMOS SUS APORTACIONES Y LES DESEAMOS QUE EL 2010 TENGAN MUCHA FELICIDAD, ACOMPAÑADA DE SALUD Y AMOR.


    ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  101. Mi papa es una persona muy violenta pensamos que ya no era asi que por la edad ya se le habia pasado pero el ano pasado mi mama no aguanto mas y nos confeso que mi papa la seguia golpeando diario le hizo mucho dano psicologico y fisico y dice mi mama que la amenazo de muerte varias veces, yo en estos momentos no lo puedo ver ni en pintura creo que lo odio y no me interesa saber nada de el y como ya sabran nunca falta alguien de la familia que te diga que es tu padre.

    ResponderEliminar
  102. <> (Mateo 5: 7)
    La base de los conflictos que la gente puede llegar a padecer entre sí, tiene un común denominador muy corriente: LA FALTA DE PERDONAR Y LA FALTA DE PEDIR PERDÓN.

    ResponderEliminar
  103. Desnudo el alma… me quedo desnuda a pesar del frio que hace. Si. Me quedo desnuda. Espero ilusamente que me abrigues, pero solo me abrazas y pedís perdón… Y entonces yo hago un bollito con toda la estupidez que hay adentro. Como siempre, hago un bollito y me lo trago, y te digo “está todo bien, no te preocupes” y me sangran las rodillas, y llueven piedras en mi cabeza, y siento espasmos en el estomago, y otra vez caigo en la inútil conclusión de que merezco el premio mayor a la imbesibilidad. Se adelantó el juego y no supe jugarlo. Me soplaste de sopetón todas las cartas y me quedé con las manos vacías. Miles de lágrimas saladas me dejan al descubierto, lo intento, pero es imposible. Una eternidad de días atragantados esperando por eso que jamás iba a suceder… Y se abrió el cielo, y una luz encandila los ojos y otra vez quedo ciega para no ver lo que ES. ¿Hasta cuando...EXTRAÑARTE..HASTA CUANDO?

    ResponderEliminar
  104. "Ejercitando la salud…"

    Hoy aprendí que gran parte de mi trastornos físicos y orgánicos se relacionan con el “stress”, como la ansiedad y la depresión…ah, pero cuánta gente estresada vivimos en este mundo y lo más grande, es que toda esa tensión, muchos la quieren solucionar por medio de medicamentos, olvidándose de darle a su vida verdadera salud, a base de ejercicios físicos o de algún deporte.

    El valor del ejercicio para la prevención y tratamiento de la ansiedad y la depresión, era conocido por los médicos desde la época de Hipócrates. Estoy convencido que la práctica del ejercicio para una buena salud, nos puede salvar de muchos problemas.

    Hay momentos en los que me siento fastidiado y molesto por lo que me sucede, pero considero importante aplicarme más en hacer ejercicio, para beneficiar mi parte emocional.

    Y es que tengo una gran variedad de deportes y ejercicios que puedo realizar, pero a veces la famosa desidia me convence de no hacer nada y es cuando me siento más mal conmigo mismo…aunque debo reconocer que los ejercicios de alta intensidad, no reducen la depresión y determinan aumento de la tensión, irritación, fatiga y en muchos casos, disturbios del carácter.

    En estos años he comprobado que el ejercicio moderado me ha ofrecido un beneficio emocional y físico, siempre y cuando lo realice con frecuencia.

    Estoy convencido que el ejercicio y el deporte promueven una reducción significativa de la ansiedad y todo lo que se relaciona con ella, no hay duda que el ejercicio está asociado con esa reducción, obviamente, de acuerdo con la edad, sexo y tiempo que se ocupe en cada actividad. Por eso, el ejercicio y el deporte han sido considerados, desde hace mucho tiempo, como una medida higiénica.

    No entiendo cómo hay gente que se niega a realizar algún ejercicio, en beneficio de su propia salud y continúan con sus prácticas sedentarias, que a la larga les podrán ocasionar problemas de diversa índole.

    Soy un privilegiado de poder respirar el aire puro las mañanas y realizar mis ejercicios constantemente, pues esa actividad es la causante de una mejora en mi autoestima y me beneficia contra muchas enfermedades o trastornos que me quieran doblegar.

    Y aunque se escuche medio raro, creo que es muy importante seguir “ejercitando la salud”…

    “No podemos admitir que el arte de vivir, degenere en el simple negocio de vivir” (Lyn Yutang)

    ResponderEliminar
  105. PUEDO SER MUY BUENA ,,,PERO CUANDO ME LA VUELAN SOY TAN MALA QUE ME DESTRUYEN MIS PROPIAS SENTRANAS,,TODAS LAS PERSONAS QUE ME AH HERIDO SON UNAS HIJUUUUUUEPUTAS MALNACIDOS,QUISIERA VERLOS MAL HERIDOS Y VOMITARME EN SU CARA,,LOS DEFECTOS DE LA HUMANIDAD ME MOLESTAN MUCHISIMO NO QUIERO QUE NADIE VUELVA A BURLARSE DE MIS SENTIMIENTOS Y DE LA BUENA VOLUNTAD QUE SIEMPRE TUVE,,,OJALA SE PUTRAN TODAS LAS PERRAS ENVIDIOSAS QUE ME HAN HECHO PASAR TANTOS MOLESTIAS,LA HIPOCRESIA DE LA HUMANIDAD Y LA CRUELDAD ME LLENA DE CORAJE EL ALMA,,,ME DUELE EL ABUSO Y LA INJUSTICIA HACIA MI Y HACIA LAS BUENAS PERSONAS,,,,,

    ResponderEliminar
  106. tengo varios años caminando diario en las mañanas, el año pasado empezé a correr y me inscribí en varias carreras. nunca pensé que me fuera a gustar!!!, pero tanto el entrenamiento en el bosque como las mismas carreras me han aportado mucha diversión, mucha salud mental y física. soy muy feliz corriendo, y se me nota porque todo mundo me dice que me veo mejor, más feliz. lo malo es que mi esposo no me puede acompañar porque está malo de una rodilla, pero ojalá él pudiera sentir la felicidad que yo siento al correr, ejercitando mi salud.

    ResponderEliminar
  107. LAVI (ya viejito)12/1/10 9:30 a. m.

    Que fantastico "EJERCITANDO LA SALUD",si quieren creerlo que bien,si no ni modo pero su servidor,a lo largo de mi vida (que es muy larga)siempre "EJERCITADO LA SALUD",a veces por gusto otras veces a la fuerza,pues tuve que correr a la fuerza (valga la redundancia!!!),hoy en dia con todos los años que llevo encima,todavia hago lo posible para no enquilosarme en un sillon.
    Claro esta que ahora la mayor parte de mi tiempo de "EJERCITAR MI SALUD" la hago delante de la T.V.viendo como los otros hacen lo que yo ya no puedo hacer,pero como me canso de ver como los otros corren.!!!
    Si les aconsejo que se "EJERCITEN" y veran como al pasar los años lo notaran con su estado de salud que sera de maravilla.
    Les parecera a algunos (as)que es un sacrificio pero en la vejez lo notaran.!!!!

    ResponderEliminar
  108. Es muy bueno ejercitarse para estar saludable, pero creo que no basta con ejercitar el cuerpo sino tambien el alma, hay muchos que se olvidan de eso y solo estan "saludables" y se olvidan de la familia, los amigos y hasta de sus mismas responsabilidades para cuidar solo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  109. Lo mejor de la salud es poder decir siempre "SALUD..!" y brindar con nuestros seres queridos en las buenas y en las malas...SALUD..!!!

    ResponderEliminar
  110. Les dejo este pensamiento:
    "Las flores nacen y se marchitan, las brillantes estrellas acaban extinguiéndose.
    La Tierra, el Sol, nuestra Galaxia e incluso la totalidad del Universo, terminarán falleciendo. En comparación, la existencia del ser humano es tan sólo como un suspiro.
    Durante su breve estadía en este mundo ríe, llora, lucha, es herido, se alegra, sufre; encuentra el amor u odia a muerte.
    Pero todo ello no será más que un recuerdo, cuando finalmente caiga en el sueño eterno llamado muerte". (Fragmento que recita Shaka de Virgo en la Ova de Hades)

    ResponderEliminar
  111. Desesperada al limite.
    No se como he llegado a esto o mas bien si, un cúmulo de cosas, como enfermedades en mi familia que gracias a Dios se curaron, la muerte de mi mascota, el no dormir ninguna noche, pasandola toda en internet y acostarme al borde del cansancio y muchas veces con el corazón acelerado. Una vez acostada escuchar los gritos de la calle, las músicas, las voces de mis hermanas, todos los días de lluvias, fuertes peleas con mi madre (la santa madre que está dia y noche desvelada cuidando mi autentica crisis horrible).
    Todo esto junto con mas y mas factores, muchos que son demasiado importantes para mi y otros no podrían comprender, porque serían tonterías para ellos, todo esto me tenía ya con depresión, llevaba mas de un mes con depresión, hasta una noche tuve malas tentaciones, ya sabeis a los que hayais leido mis anteriores respuestas.
    El caso es que la depresión mas tantisima cosa ha acabado desencadenando en mi una horrible ansiedad que me provoca temblores, pánicos terribles, escalofrios, palpitaciones, ganas de llorar incontrolablemente...
    3 veces ha tenido que venir la ambulancia a mi casa, la 1º vez me mandaron un sedante flojito y dirían se me pasaría, pero no fue así, vinieron una 2º vez, me diagnosticaron una ansiedad que no veas y me mandaron que el sedante se me diera mas continuo. Siguió sin funcionar, al otro día me puse horrible, vinieron unas médicas muy buenas, que me inyectaron y se pararon a hablar conmigo, de mis angustias, temores, de mis inquietudes, de mis actividades diarias. La verdad es que esto mas pensar que a otro día vendría mi médico de cabecera a receterme un verdadero tratamiento que me ayudase, me puso mejor.
    Pero para colmo, leo que hay gente en mi mismo estado que lleva así hasta 20 años y no se ha curado, aquello me desesperó de una manera que me puse llenita de angustia, horrible.Y ahora leí que hasta se hace crónica y estoy que me va a dar un sincope. Para colmo mi médico de cabecera dice que ahora no está y que hasta el lunes no vendrá a verme. ¿Y yo hasta el lunes padeciendo? Apenas como, apenas duermo, de milagro alguna vez duermo.
    Tengo un pánico horrible a que llegue la noche, pues soy incapaz de dormir, el nervio puro se apodera de mi cuerpo y eso que tomo un tranquilizante y mi madre se acuesta conmigo. También tengo pánico a al día ¿ Qué hacer durante todo el día estando tan betada por esta ansiedad y angustia que solo me permiten ver todo catastrofico?
    Me recomendaron yoga, meditación, etc...pero soy una escéptica y soy incapaz de practicarlo tranquilamente ni se como se hace bien.
    Los libros de autoayuda solo me vienen peor, pues si intento poner en practica y no me sale la frustracción es horrible.
    Veo sufrir a los mios a mi alrededor por mi culpa y encima no puedo luchar contra lo que tengo.
    Mi médico no viene, no tenemos dinero para pagar psicologos y si nos lo ponen por la seguridad social al menos en 1 mes y medio no te atienden, si no se alargan mas y de todos modos tenemos que pagar taxis para ir a verlos.
    Por favor, arrojadme alguna luz, aunque a veces las palabras se queden vacias ante tantisima angustia, dolor y catastrofe, arrojadme luz, os lo suplico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  112. A la anonimo de arriba...(ponte un nombre), yo tengo una premisa en mi vida y te la paso: "SONRÍE AUNQUE NO TENGAS GANAS"...esto me ha ayudado muchísismo a minimizar los problemas de la vida diaria, practícalo...de lo tuyo, solo te puedo decir que (afortunadamente o desafortunadamente), la vida nos pone pruebas para fortalecernos y comprender que vinimos a este mundo a aprender...está en tí si tu aprendizaje es positivo o negativo...medítalo... por último, te dejo un pensamiento muy realista que me envió un buen amigo: "cuando te despiertas tienes dos opciones, volverte a dormir para seguir soñando o levantarte e ir en pos de tus sueños".

    ResponderEliminar
  113. EL ME ENGAÑO, LO CACHE PUES SU AMANTE ME MANDABA LAS CARTAS QUE EL LE ESCRIBÍA, MI ENOJO MAS FUERTE ES QUE EL NUNCA LE RECLAMO NADA A LA FULANA, CUANDO EMPEZÓ ESTO A MI SI ME DECÍA QUE YO ESTABA LOCA, QUE INVENTABA COSAS, PERO CUANDO SE DIO CUENTA QUE SI ERA ELLA QUIEN ME MANDO TODO JAMAS LE DIJO NADA.... YO SIENTO QUE LE DIO MAS SU LUGAR A ELLA QUE A MI, O LA PROTEGIÓ, NO SE. ESO ME MOLESTA MUCHO....

    ResponderEliminar
  114. Para turbulenta...en la actualidad para muchos no es importante darle el valor a una relación, a la mayoría de las personas se les hace muy fácil andar con una y con otra persona. Soy jóven, pero siento que antes, los hombres daban más y se comprometían más con la relación. Ya no nos damos el tiempo de enamorarnos y perdemos la dirección del compromiso, debido al egoismo que cada vez envuelve más al ser humano.

    ResponderEliminar
  115. Me siento muy triste, porque siento que no soy normal, que no estoy aprovechando mi juventud, actualmente tengo 20 años y que nunca tendre relaciones amorosas, padezco de una parafilia y no puedo llorar por mas que quiera, me siento fatal, muchos me tratan con indiferencia por mas que uno trate... Se ríen de mi frente a mi cara y a mis espaldas, creo que mi vida que me toco es injusta, porque simplemente se da por mas que intento hacer algo siempre sale lo mismo, siempre caigo en lo mismo, y mi único refugio es la soledad...
    Siento haberte hecho leer esto, no me considero un llorón porque estoy luchando, aunque aveces siento que no puedo...

    ResponderEliminar
  116. Fue en julio del 2009..yo tengo 18 años recien cumplidos, el murio a los 26... el dia ke peleamos yo me enoje con el y le dije ke me dejara en paz... y se lo tomo muy literal, ya ke al dia siguiente no supe de el, cosa ke no me preocupo (pense ke era berrinche de la discusion) y al otro dia (o sea, el 25) fue cuando lo encontre muerto en su departamento...sinceramente no se ke hacer, porke todo me recuerda a mi marido y se ke jamas lo voy a olvidar... por el simple hecho de ke tenemos un hijo, de las vivencias... pasamos 1 año 2 meses... tal vez no sean los siglos, pero en ese tiempo vivimos de todo y es inevitable estar recordando...

    ResponderEliminar
  117. hoy le dire a mi "esposo" que lo mejor es que nos separemos aunque no les negare que me duele pero siento que es lo mejor... yo lo quiero muchisimo sin embargo los problemas para con nosotros cada vez son mas fuertes...

    ResponderEliminar
  118. AQUI ESTOY CON TODA LA HIPOOCRECIA DEL MUNDO, REPRESENTADA EN MI, NI QUIERO ESTAR AQUI NI DEL MODO COMO ESTOY Y SIN EMBARGO ESTOY RIENDO O COMPLADECIENDO A MIS INTERLOCUTORES...SOLO ESO Y SIGO EN LA ESPERA.

    ResponderEliminar
  119. Me siento deprimida , asta el punto como de cometer una locura . como que no tengo la fuerza para seguir viviendo . he pasado por tantas cosas mala que ya nose como conseguir la salida . hace como dos anos atras mi amiga de 24 anos de edad , se quito la vida . y sus nenes de 8 y 4 anitos la encontraron muerta . yo tengo 33 anos , soy madre soltera . y por ellos esque me mantengo fuerte . pero como que ya no puedo con esta tristesa y dolor que llevo dentro de mi corazon . por mas que trato de olvidarme de todo los abusos que he pasado y humillaciones no lo he podido superarlo.

    ResponderEliminar
  120. Me dijo que lo ha pensado muy bien y que lo mejor es vivir solo, porque llega a casa de su ex y le reclama cosas, llega a nuestra casa y le reclamo cosas.
    Eso me lo ha manifestado infinidad de veces, ya se que lo que tendria yo que hacer es dejarlo, pero tampoco entiendo por que si él no es feliz conmigo porque no se va con su ex.
    Yo no lo he dejado porque me da mucho miedo el dolor, no se si voy a soportarlo y poder cuidar a mis 2 hijos.

    ResponderEliminar
  121. Hoy mi esposo me pidio la separacion, tenemos un hijo de 9 años y 10 años de matrimonio, tengo 29 años, y la verdad, me siento sakada de onda, pero ni ganas de llorar ni naa, c k esto ia no tenia sentido hace tiempo, solo k no c hacia donde voy, dedike toda mi vida a mi familia y ahora no c para donde voy.

    ResponderEliminar
  122. LA PAZ ALGUN DIA REINARA SOBRE NOSOTROS, HOY TENEMOS QUE SER MERECEDORES, MIENTRAS TANTO ESTAMOS EN LA CARRERA. LE DOY GRACIAS A BOND POR HABERME RECOMOENDADO ESTE BLOG TAN INTERESANTE Y TAN NECESARIO PARA QUIENES NECESITAMOS DESAHOGARNOS.

    ResponderEliminar
  123. EL CHISTERETERO28/1/10 10:15 p. m.

    Sin tener poder ni fuero, aquí está su amigo...
    ¡¡¡EL CHISTERETEROOOOOO....!!!!!!!!!!

    Llega un niño y le pregunta a su papá
    - Papá, papá ¿Los extraterrestres son buenos?
    - No lo sé hijo, ¿por qué?
    - Es qeu se acaban de llevar a mamá...!
    - ¡Ah, entonces son buenos!

    ResponderEliminar
  124. trabajo mucho tengo 3 empleos a parte estudio en la Universidad, aparte de eso soy madre de 2 hermosos niños...Mi problema esta en q trabajo 3 turnos y ya me siento cansada y estresada sin meter q cada empleo tiene sus desafios, estoy a punto de abandonar todo, pero también pienso q ya no soy una niñita para huir..

    ResponderEliminar
  125. Estoy en una etapa de cambios, siento que debo cerrar una etapa.Pero como saber si estoy haciendo bien... El año pasado despues de seis años peleamos con mi marido, tengo que destacar que no fue la primera vez que se fue de casa...Siempre peleabamos por diferencias, y luego en enero nos amigabamos yendonos de vacaciones.Hace una semana cumplio años nuestra hija y nos invito a comer, tuvimos un dia hermoso, luego nos besamos y nos propusimos hacer un alista de cambios con el fin de llevarnos mejor...Pero ir tranquilos...Ayer, me dijo que se va a la costa con su mama, el esposo de la mama, y hermanos, mañana es el cumpleaños y me duele en el alma que no quiera festejarlos con nosotras...Me dolio pero lo acepte hasta que me dijo que volvia el miercoles para hacer unos tramites y luego se iba otra vez...
    Yo le mande un mensaje diciendole que todo se habia terminado que cada cual haga su vida...Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  126. SIEMPRE HE SENTIDO ALGO EN MI SER QUE ME FALTA, QUIZAS ES Y SERÁ POR LA MUERTE DE MI PADRE Y ESTOY HUNDIDO EN PROBLEMAS FAMILIARES Y PROBLEMAS ESCOLARES, SERA LA MEJOR OPCION SUICIDARME?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo...nunca será una buena opción el suicidio, ya que los problemas nunca faltan en nuestras vidas. Nuestros seres queridos se mueren, como algún día nos tocará a nosotros, pero eso no lo podemos decidir. Date un descanso y trata de ver lo que te sucede, como una experiencia que debes afrontar y que va a servir para forjarte y te puedas enfrentar a todo.

    ResponderEliminar
  128. Mi pareja y yo llevamos 7 años juntos y tenemos 2 hermosos hijos. Hace unos meses que hemos estado muy distantes, en especial el. Apenas habla conmigo, no me abraza, no me besa (para que lo haga yo se lo tengo que pedir) y de la intimidad casi nada... Yo no lo he interrogado mucho, por que tenemos serios problemas economicos y no me gusta molestarlo. Pero de dos meses para aca, tambien llega tarde a la casa y busca cualquier excusa para salir y perderse. Hace 3 semanas me dijo que habia visto a una amiga de hace años y estaba super contento; pero una semana despues recibi una llamada a las 11pm al telefono de parte de ella y no me hablo... hacia apenas 1/2 hora que el se habia cambiado y se habia ido de la casa. Cuando llego lo interrogue y el me jura y me perjura que solo son amigos, que entre ellos no hay nada. Ya no confio en el y estoy viviendo un infierno del solo pensar que el me esta siendo infiel. Disculpen el desahogo.

    ResponderEliminar
  129. en mi mente tengo decidido ser feliz cuando me separe de mi pareja. llevo 20 años creyendo lo mismo. si pareceriera patetico, pero asi a sido mi vida, tenemos 2 hijs que han sido la gran excusa para no dar un paso adelante y hacer lo que yo quiero y creo que haria feliz. sin embargo aguantar 20 años me doy cuenta que no fue lo mejor, en casa no hay armonia, no hay paz, todo es caos muchas veces. mis hijs ven la distancia y desamor que yo tengo hacia su papa. mi comportamiento ya es habito, soy muy hiriente con el, no me importa atenderlo en ningun sentido, y mi coraje mas grande es que el sepa que yo no lo amo, y no hace nada por irse, porque si le he pedido en estos ultimos tiempos que nos separemos, pero es tan codependiente como yo =(
    quiero mi libertad porque siempre crei que el dia que este sola sere feliz, ahora no se si eso es cierto, no se si de verdad la soledad sea mi mejor aliada.
    se que a mi pareja no la amo, es mas no he disfrutado del sexo, no se que es un orgasmo. se que yo he hecho mi vida complicada, y ahora regreso los ojos al pasado y me da tristeza, porque pude se feliz mientras vivia todos estos 20 años.
    yo no se si alguien como yo. no ha vivido momentos plenos de felicidad, las mujeres siempre presumen que los dias mas hermosos y felices de sus vidas fueron al dar a luz, yo desde mi corazon se que, solo di a luz y me encargue de criar a mis hijs y darles lo que crei tenia que darles, atenderlos a veces de mala gana, porque mi pareja no ayudaba. a mis hijs les mostre mi cara de buena, de tierna, y madre que hace todo por ellos. pero realmente esa no era yo. yo he sido respetuosa con ells los he llevado a su escuela, doctor, parques, fiestas, deportes despues de escuela, y todo, pero al hacer todo esto, mi corazon no se ha tibiado. no se si ha sido mi mente, o de plano mi corazon es frio. nunca me he enamorado y nunca se si eso lo vaya a vivir un dia. tengo miedo de muchas cosas en esta vida, incluso de perder la razon por algun hombre en un dado caso.
    estamos por buscar otro lugar donde vivir, y mi batalla interna me dice que es momento que cada quien busque por su lado, pero no quiero quedar ante mis hijs que yo dividi la familia.
    siento que un cambio de hogar es mucho estres como para darles mas estres aun a todos en mi casa.
    cuantas veces he querido tener alguien que exactamente me dijera que hacer en cada momento de mi vida, no me separe antes por miedo a no hacer lo correcto. a miedo que alguien lastimara a mis hijs, por miedo de pasar mas necesidades de las que hemos pasado porque la mayoria de las personas vivimos al dia con nuestros ingresos.
    pero hoy estoy cansada, triste y con tanto miedo. no se que hacer, no se como decidir.

    ResponderEliminar
  130. MI niñes fue muy bella. hasta que la conoci supe que ya no era un niño y me enamore aun que nunca le dije lo que sentia supe realmente por que vivimos vivimos para amara y ser amados era tan feliz... nada es para siempre. cuando terminamos nos sobraba el orgullo era tan facil decirle q lo sentia o que ella me lo dijera yo sabia q ella lloraba por mi ella sabia que yo lloraba x ella al final el niño era yo, no me di cuenta hasta despues de 1 año luego no se, mi vida dio un cambio rotundo y cai en la droga, empeze a beber. cria fama y acuestate a dormir en esos mese sufri tanto demaciado diria: lloraraba todos los dias me sentia el peor hombre del mundo desonrraba a mi familia y ami mismo no me importaba nada.. ya tan casado de mi vida de sifrir de llorar. esta perdido hasta que lo conoci a el Dios ( Es Como si me hubierse encontrado A mi mismo al verdadero yo desde hay aprendi tantas cosas aprendi a perdonar, aprendi que mi orgullo no es mas q un payaso, aprendi que lo que siempre e estado buscando esta tan serca de mi: MI FAMILIA no sabia cuanto la amaba
    (lo mejor que me ha pasado en mi vida fue el DIOS) SIENTI POR UNOS MESE EL VERDADERO AMOR ERA TAN FELIZ al lado de mi HERMANO era como de pelicula.. q momento TAN BELLOS, hasta que me gano la tentacion y volvi a caer en la droga pero ya no era como antes ya no era igual vuelvo de nuevo desde el pricinpio es cierto le he fallado en mi vida los unicos momneto que senti estar avanazando fue con dios y hoy en el año 2010 e llorado pidiendo a dios que me de fuerzas para volver a encontrame y esta vez no fallarle para q me Mi MADRE se sienta orgullosa de mi y para sentir ese amor que dios me dio un tiempo atras esa felicidad,tranquilidad,bondad,humildad, asi digan que es patraña asi no lo vea no me importa lo que me hiso sentir nadie jamas lo sentira si no esta con el, la culpa es mia, muchas veces le dije a mi madre q la culpa es de ella y tambien pense que la culpa era de ella no dire el nombre mi primer y gran amor desde pero la verdad q es mia hoy tengo 21 años estoy resignado a volver a mi vida de drogas,fiestas y licor buscare la bondad el verdadero amor, la verdadera felicidad seguire a mi corazon...

    ResponderEliminar
  131. anonima2:
    La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
    Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
    que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
    La princesa está pálida en su silla de oro,
    está mudo el teclado de su clave sonoro
    y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
    (...)
    La princesa no ríe, la princesa no siente;
    la princesa persigue por el cielo de Oriente
    la libélula vaga de una vaga ilusión.
    (...)
    ¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
    quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
    tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
    ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
    saludar a los lirios con los versos de mayo
    o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
    Ya no quiere el palacio ni la rueca de plata,
    ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
    ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
    están tristes las flores por la flor de la corte
    (...)
    ¡Está presa en sus oros, está presa en sus tules(...)
    Sonatina de R.D.

    ResponderEliminar
  132. anonima2:
    primero que nada quisiera agradecer por los consejos que ofreceis y por leer a cada uno de nosotros aunque sea todo virtual
    lo segundo es que me gustaría desahogarme aquí yaque desconfío de mucha gente cercana a mi
    Ahora se que Si,cuanto a alguien (a vosotros) se que ya no voy a explotar y asumiré errores y corregiré y pasaré la página (cerraré este círculo)
    ahi va un poco:
    Siempre es así cuando conozco a una persona y vamos muy bien , siempre tratan de sacar lo peor de mi nose porqué siempre me muestro amable y soy transparente y siempre me hacen daño por eso ahora soy tan desconfiada , la sociedad me corrompe cada día y sé que podré superarlo pero no se cual es mi límite...
    Bueno solo hasta aqui mañana os contare más

    ResponderEliminar
  133. Para anonima2...gracias por tu gran aportación poética en este blog...te recomiendo seguir así de transparente como mencionas, en todas tus relaciones, pero si como dices, eso te hace daño, te aconsejo que cambies de actitud y sigas siendo la misma, sin importarte los que piensen de tí, solo así te sentirás más tranquila, porque lo que el mundo necesita es gente que defienda sus principios y no copiones que se dan en millones. Felicidades.

    ResponderEliminar
  134. Tengo una esposa que es muy linda, bueno es tan linda que fácilmente se deja llevar por lo que algunos dicen...debido a que desgraciadamente tuvo una lejanía con su familia, se ha dado a la tarea de conseguir otra, al principio mi familia llenaba ese hueco pero a raiz de hace 3 años, se dejó llevar por un movimiento religioso que en lugar de fortalecer nuestra unión, nos ha ido separando poco a poco, al grado de que han cambiado sus prioridades y podría decir que se ha convertido en "farol de la calle" pues cada vez importan más sus actividades que las nuestras, aunado todo esto a varias amigas de ella que se han convertido en verdaderas diosas influyentes que están perjudicando seriamente nuestra relación, pues han hecho que mi esposa viva en un mundo alejado y diferente al que teníamos...me es muy triste escribir esto porque creo que si llega el momento de una mejora económica en mi vida, la solución a nuestros problemas sería que yo me fuera lejos de ella, para que pudiera dedicarse libremente a todas sus actividades y a todas sus amigas...lástima por los hijos y por la aparente excelente pareja que éramos...aunque ya nada es parejo...una disculpa y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  135. Narcoasesinato...

    Qué poca…humanidad, la de todos esos traficantes, que por dinero, destruyen la salud de las personas, especialmente de los niños…actualmente, a esa actividad le llaman “narcomenudeo”…o sea, vender drogas de “a poquito” y principalmente en las escuelas, para ocasionar dependientes que a futuro, sigan manteniendo a esa gente sin escrúpulos.

    El narcotráfico (en “menudeo” o en mayoreo) es una industria ILEGAL que ha tomado su fuerza a nivel mundial, gracias a que produce satisfactores momentáneos en el comportamiento humano… y la adicción a éstos, hace que aumenten constantemente el consumo y por supuesto, las enormes ganancias de los vendedores.

    La cadena de vendedores va desde los traficantes callejeros de bajo nivel, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos; pandillas urbanas e intermediarios que puedo asimilar a contratistas; hasta imperios multinacionales que rivalizan en tamaño y poder con muchos gobiernos.

    A lo largo de mi vida, he visto que la drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crímenes, violencia, corrupción, marginación y sobre todo, el aniquilamiento de los mismos adictos…sin embargo y desgraciadamente, esto no ha sido un impedimento para que las personas que se dedican a ese lucrativo “negocio”, sigan comerciando con las diversas drogas que se conocen (marihuana, cocaína, heroína, crack, etc.), pues más de uno, en las diferentes ciudades de los países, se encarga de vincular a otras personas, para que el negocio cada vez sea más grande, aunque éstas últimas se perjudiquen de forma directa.

    La adicción a las drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad y se ubica entre las principales causas que producen cada año, más accidentes, muertes, enfermedades y discapacidades.

    Y creo que este gran problema exige la participación de todos, para evitar el uso de drogas, de un mayor número de personas…de igual manera, pienso que la prevención es fundamental e imprescindible, tanto en las casas, como en las escuelas, para modificar o alterar el estado actual de la enorme fuerza que tiene el consumo de drogas.

    Ojalá que los adultos en quienes recae esa responsabilidad, tomen conciencia de lo que sucede y todos podamos trasmitirles a los chavos, el resistirse a probar cualquier tipo de droga… y los que ya no son tan chavos, que entiendan que el querer alejarse de la realidad, solo les sirve para perder importantes momentos de su vida, por los daños que le ocasionan a su salud.

    ¿Cómo debería llamarse realmente: “narcomenudeo”…o asesinato?

    "Soy un apasionado abstemio y vegetariano porque así, puedo usar mejor mi cerebro" (Thomas Alva Edison)

    ResponderEliminar
  136. JYG;
    Yo se que mi comentario a tu "Articulo" sera muy criticado.!!!
    Lo que yo creo que se tendria que hacer cuando se detiene a un Narco traficante (sea "minorista" ó "mayorista",decir que se le transporta a una Carcel,llegando en un lugar que sea solitario y decirle que baje hacer un "pipi",cuando haya bajado balacearlo diciendo que se estaba escapando y terminar con el,A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS creo que seria un aviso para que estos NARCOS ASESESINOS esten avisados de lo que les espera,asi se evitaria que con nuestros Impuestos,se les diera comida,Vestirlos,darles atencion medica y tantas comodidades en las Carceles,incluso se les permite tener Telefonos Celulares para seguir haciendo sus fechorias.
    Ademas todos sabemos que por diferentes causas al cabo de un tiempo corto,tengan la libertad,sea de un modo ó como tantos otros que ellos tienen,con el dinero que ellos tienen puedan salir y seguir envenenando a nuestros hijos.
    Se que estas ideas mias son crueles,PERO ES QUE LO QUE ELLOS HACEN NO ES CRUEL.????
    Tienen que pensar Uds.que cuando hay una Enfermedad hay que curarla,entonces creo yo que estamos viendo que pasa el tiempo y esta enfermedad crece en lugar de disminuir,vuelvo a decir A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS,PIDO PERDON POR QUE SE QUE ENCONTRARAN MI PENSAMIENTO CRUEL,los que tengan hijos que piensen en el mal que pueden recibir teniendo a esta plaga libres por nuestras Escuelas,Calles Barrios ó cualquier otro lugar que frecuentan.
    Quizas soy demasiado extenso en explicar lo que yo pienso,pero asi pienso.!!! PERDON.!!!!

    ResponderEliminar
  137. yo pienso que sí debería de haber castigos mucho más fuertes para estos narcoasesinos, las leyes deberían de ser mucho más duras para juzgar a estos delicuentes, y aqui es donde me entra la duda si debería de existir la pena de muerte en este pais.

    ResponderEliminar
  138. ANÓNIMO;
    Me alegro de que no soy yo el unico en tener la idea de hacerles pagar a estos des.....desdichados,con el mismo pago que ellos dan a sus victimas.!!!
    Hay que preguntar a los Familiares que hayan perdido un ser querido en las manos de estos criminales,si estan de acuerdo en que se les de nada mas unos pocos años de tenerlos en las carceles a "cuerpo de Rey" a cargo de los que pagamos Impuestos con nuestro Trabajo honrado.
    En las Carceles hay reos que estan encarcelados durante años por quizas haber robado unos bolillos (que si esta mal desde luego robar) pero al notener dinero para pagar sobornos alli los tienen durante años.
    En fin no quiero cansar y ser cruel por que si creo yo en la ley del TALION.!!!

    ResponderEliminar
  139. Anonima2:
    Hola , estoy leyendo esto del narcotráfico y sé que es algo que nos "salpica " a todos ,LAVI, pero nosotros no podemos hacer ajusticiamiento o parecidos porque nos encontramos ante un problema moral muy difícil de resolver.¿tiene derecho a la vida quien ha cometido un "asesinato"?¿Puede el Estado ajusticiar a criminales?...
    Es contraria a la dignidad humana y a la Declaración de los Derechos Humanos,pues niega el derecho a la vida (un derecho que está por encima de las leyes),es inhumana y es considerada una forma de tortura.
    Como se dice J&G es mejor explicar a las personas por medio del diálogo y a los chaveles prevenirles sobre las concecuencias del consumo no solo del ilegal sino , también del legal porque ¿Qué diferencia hay entre el tabaco y la marihuana?...
    Además de que el Estado aprovecha del consumo de las dos drogas legales (alcohol/tabaco)para recoger más impuestos , a una minoría que quiere que se legalize la marihuana ,porque si al Estado le parece bien estas dos drogadas ¿Por qué no otra?(...) Y así vendrán más drogas y dirán ¿por qué esta no y la marihuana si? ...Si uno quiere acabar con el problema que comienze en el "foco" del problema.Y sino continuará siendo un problema
    El problema esque las personas ya están tan acostumbradas al consumo de las legales que les parecerá un tontería o incluso se negarían y se haría un consumo ilegal por tabaco/alcohol y habría más narcontraficantes.
    Conclusión solo prevenir y enseñar con la verdad por delante.Con el diálogo se llega más lejos aunque sea difícil.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  140. anonima2:
    Muchas gracias LAVI por el comentario anterior.Lo tendré mucho en cuenta.Gracias.

    Sobre los "narcos" quisiera agregar que habrá gente con adición a estas drogas y que nose da cuenta realmente de lo que haga.Hablo de los "peces pequeños" los que por una suma pequeña de dinero son capaces de vender hasta su propia familia ,sé que no hay muchos de estos casos pero los que hay son gente joven confundida o gente que depende de cosas materiales y que necesita ayuda.(...)Al cabo de años se olvidan de ésta gente y salen aún peor por su ignorancia y por los "prejuicios"de los demás.
    Es mejor ayudar aunque sé que son casos pequeños que se dan a gran escala
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  141. ANONIMO (no se cual de los dos);
    Me parece muy bien que pienses distinto a mi,pues aqui en este "Blog)(????)segun se dice se puede "EXPRESAR SU SENTIR",tu sentir es distinto del mio,pero insisto a los parientes que sufrieron la perdida de un ser querido,los podre consolar CON LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (???).
    Creo no sea nesesario tener que dialogar sobre este asunto,pues tienes razon en "EXPRESAR TU MANERA DE PENSAR",logicamente hay muchas razones que no podremos ponernos de acuerdo,pero ten por seguro que respeto tus pensamientos y ojala quiera DIOS,no tengas jamas que sufrir lo que muchos sufren con estos CANALLAS.
    AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE DISCULPES MI TERQUEDAD Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES LO QUE QUISIERA QUE SE RESPETARAN,PERDON POR DISCERNIR DE TUS PENSAMIENTOS.!!!!

    ResponderEliminar
  142. Veo lo que estan poniendo sobre el tema del narcoasesinato y amí me parece que están bien, por un lado entra la parte espiritual o reliogiosa de no matar y por el otro tqmbien esta en lo cierto hay que terminar con esos asesinos secretos. Esta de pensarse y muy plolemico el tema. felicidades por este blog, pues tiene de todo y cada quie puede decir lo que siente, gracias

    ResponderEliminar
  143. Faco;
    De acuerdo con lo que tu dices,por un lado entra la parte Espiritual ó Religiosa del "No Mataras",pero es muy poblematico tomar una decision de dejarlos que hagan lo que hace cientos de años hizo la Inquicision,matar a todo el que se le antojaba por cualquier cosa y me parece que no seguian la parte Espiritual ó Religiosa,creo que tienes razon es muy poblematico el poder parar los asesinatos que se cometen en Ciudad Juarez,Torreon ahora, Michoacan y tantos y tantos lugares que es ya imposible poderlos controlar.
    Quizas para mi pensar (que seguramente me diran que estoy equivocado)es acabar con esta lacra que se esta propagando a gran escala y que si no se termina con ellos,ellos acabaran con nuestros hijos y Familiares.
    La Ley del Talion existio ó no,??? pero soy partidario de a GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS y estoy seguro,que El no esta de acuerdo con tanto asesinato y no hay que dejar que El lo solucione todo,AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARA.!!!!

    ResponderEliminar
  144. Tengo 1 año de casada, amo a mi esposo, pero a veces siento que no me hace feliz, el dice que me ama pero no lo demuestra, antes cuando eramos novios, era muy detallista pero ahora no lo es, sé que me es fiel pero no se porque me siento así... Normalmente cuando llego del trabajo o el llega del suyo nos dedicamos a platicar de que tal fue nuestro día, pero siento que nuestra relación es mas de amistad que de esposos. Gracias a los de este blog.

    ResponderEliminar
  145. No soy una perita en dulce pero este es un resumen de vida, este homre se la pasa buscando intercambios de parejas ,cosa k me ofende hasta k lo mencione , y le he perdonado mil estupideces por no terminar mi matrimonio, lo del dinero no es cierto lo liquidaron muy bien del otro trabajo y se fue a usa a buscar trabajo con su dinero de la liquidacion para el solo y ami me dejo 300 pesos para 5 meses de agosto a diciembre y nunca le dije, si le pedia y me decia k no tenia, buenoeso es una parte hace poco llego y kede embarazada y me trajo una pastillas pork no keria k naciera y yo desilucionada de todo y ver k ni gusto le dio accedi estupidamente, pero me arrepenti y yo le decia oye mira vi esto es peligroso y aparte es pecado a dios no le gusta el es el dueño dela vida etc. y el me dijo ya no la pienses mas o devuelmeme mi dinero, en verdad escribo con lagrimas en los ojos.Una disculpa por el desahogo y gracias

    ResponderEliminar
  146. simplemente ya no lo soporto ni un dia mas ...
    quisiera sacarlo de aki , en teoria y para otras personas es facil decir k el tiempo lo cura , pero ya han pasado no 1 sino muchos años, es ir del trabajo a otros sitios lo olvido por momentos voy con los amigos para almenos no recordarle y pasarlo bien ,es llegar ami casa dormir y verlo en mis sueños(bueno pesadillas para mi)despierto en lagrimas pensando k hoy me ira bien , pero me miento pork siempre esta alli he tenido parejas ,pero jamas me han echo olvidarlo o almenos lo han intentado , es inutil , todo.
    Quisiera no haberle conocido para asi no tener k recordarle.estoy lejos de él muy lejos en otro pais me he mudado muchas veces ,pero siempre me atormenta valla a donde valla, no huyo (eso era por el trabajo y yo siempre acepto si me dejan irme a otros sitios)
    Ahora me han dicho k puedo volver a ir a mi pais él me contó k estaba con una chica muy feliz y muy contento.La verdad no le espero nada malo , pero volver sería volver a verle y no kiero eso por él sufro mucho ... y él nisikiera sabe lo k yo sufro..

    ResponderEliminar
  147. Yo siendo el esposo separado encontre a una ex de 10 años atras en proceso de divorcio y deciamos que lo menos que queriamos era una aventura, parecia que hallamos el amor que tanto no encontrabamos en nuestras parejas, ella desde chicago y yo en Centro America y para no cansarlos, ella viajo y yo tambien y si fue una aventura y salimos muy lastimados.
    Moraleja: para empezar una buena relacion LOS DOS DEBEN ESTAR SOLTEROS si no pueden haber heridos.

    ResponderEliminar
  148. Anonima2:
    Mira LAVI yo solo digo que si tu quieres que se cumpla con la ley , tú cumplela primero.Yo a lo que me refiero es que si tu pides justicia ,justicia a partes iguales no sé si habrás oído de las "favelas" de río de Janeiro pues aquí viven narcotraficantes y familias que no tienen otro sitio donde vivir...(la verdad a veces la policia y los propios narcos se toman la justicia por sus manos ... quienes son los afectados realmente?? pues las familias que viven allí,inocentes que mueren por las bandas entre ambos y las enfrentaciones)
    Una mala solución que propones es tomarse la justicia de "la venganza" en situaciones que nos afectan dirctamente (no sé si será tú caso) resulta muy difícil ser objetivo al juzgar,pues la furia pueden hacerte juzgar mal.
    Y no es que con los DDHH vallas a consolar a nadie como bien se ha comentado en este blog es nesesario "cerrar círculos" pues se aplica y no es que sea cruel pero si buscas justicia no vengas con que justicia es MATAR a los asesinos porque entonces TÚ te conviertes también en un asesino.
    Solo intento ser objetiva con este tema , porque MIS derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demás.
    Tú pones:(...)Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES LO QUE QUISIERA QUE SE RESPETARAN,(...)
    Si quieres que se respenten ,respetalos tú primero>>Art. 3:Todo individuo tiene derecho a la vida , a la libertad y a la seguridad de su persona.
    Art. 5:Nadie será sometido a torturas ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    Esta bien que digas que no estas de acuerdo conmigo,aunque te digo esto no es lo que YO crea sino el respeto que tengo hacia la vida de los demás.
    Como dices bien tú ,perdona mi terquedad.Si quieres soluciones y no las ves en el estado donde vives y si tu país es democrático perfectamente puedes hacer manifestaciones , luchar por tus ideales sobre las soluciones ,siempre y cuando se respeten la vida de Ellos porque también son personas.
    Y sí lamentablemente si sufrí una pérdida por los narcos y no por eso quiero que los maten.
    Un saludo cordial y espero que no lo tomes a mal esto.

    ResponderEliminar
  149. ANONIMA (2);
    Te suplico que no pongas en duda "MI CUMPLIMIENTO CON LA LEY",por que tendre de dudar si tu respetas bien los derechos de los demas,estoy por esta vez de acuerdo con tu mencion del Art.3:TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA VIDA,(???)A LA LIBERTAD (???) Y A LA SEGURIDAD DE SU PERSONA (??????).
    Del Art.5:NADIE SERÁ SOMETIDO A TORTURAS NI PENAS O TRATOS CRUELES (me oparece muy correcto),INHUMANOS O DEGRADANTES.(????)!!!!
    Mi Pais es MEXICO Y POR ESTA RAZON COMO QUE ES DEMOCRÁTICO PUEDO MANIFESTARME EN QUE ESTOY EN DESACUERDO,QUE ALGUN CANALLA MATE A ALGUIEN QUE TIENE DERECHO A LA VIDA,(la cual no la volvera a gozar por nunca jamas,ni el ni sus familiares)PUEDA SALIR AL CABO DE 4 ó 5 AÑOS DE CARCEL LIBRE PARA SEGUIR ANULANDO EL Art.3: Y EL Art:5.
    Repito una vez mas,perdon por mi terquedad y siento mucho el que lamentablemente hayas sufrido una pérdida por los narcos y razon por la cual,NO DESEO SE RESPETE LA VIDA DE ESTE ASESINO,por que hoy te toco a ti,no quisiera que mañana me tocara a mi,VIVA EL art.3: Y TAMBIEN EL Art.5.!!!SIN RENCOR.!!! S A L U D O S

    ResponderEliminar
  150. Dr. Alfredo Gobera Farro1/3/10 5:41 p. m.

    Anorexia y Bulimia
    (“Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres”. Maquiavelo)
    Estas nuevas patologías han puesto en grave riesgo la salud de un importante número de jóvenes adolescentes e incluso han sido causantes en muchos casos de desenlaces mortales. Las cifras sobre la incidencia de anorexia y bulimia en nuestro país han crecido de manera alarmante en los últimos años. Jóvenes de sexo femenino con edades de entre 14 a 18 años de clase social media- alta han sido tradicionalmente los tres rasgos más comunes entre las anoréxicas. Sin embargo hoy en día sabemos que los grandes riesgos van desde los 12 y hasta los 25 años brincando las fronteras de la adolescencia con cada vez más jóvenes varones y de diferentes clases sociales.
    La anorexia y la bulimia son patologías que se han aprovechado de las tendencias sociales de países industrializados. Desafortunadamente, tanto ha ido desvirtuándose el concepto de belleza saludable, que para muchas jóvenes, el “ser delgada” se ha convertido en sinónimo de éxito social y profesional. La incorporación de la mujer en el mundo laboral es otro de los factores sociales que ha servido a la anorexia y a la bulimia para su propagación. La ausencia de una persona que esté al pendiente de los horarios y del contenido de las comidas ha facilitado que muchos adolescentes que comienzan con una irrelevante y simple dieta irregular, vaya transformándose con el tiempo en un problema verdaderamente serio de trastornos de la alimentación. El ritmo de vida actual ha hecho que aspectos tan simples como sentarnos con la familia a la mesa para compartir las comidas, han ido desapareciendo paulatinamente, lo que fomenta que estos problemas aumenten de manera considerable. A todo ello, debemos agregar el bombardeo constante de imágenes en televisión, revistas, cine e internet de chicas con características similares - aparentemente exitosas - y que se convierten en modelos a seguir de jóvenes adolescentes que pretenden imitarlas sin identificar el daño físico que se están ocasionando y que inclusive, las puede llevar hasta su propia muerte. La competencia entre las adolescentes es otra gran amenaza de los trastornos de la alimentación. En muchas ocasiones, el deseo de perder unos kilos se convierte en un desafío entre amigas. Entre ellas se apoyan y se respaldan para seguir ayunando y perdiendo peso. También puede producirse el efecto dominó; se ha comprobado que cuando una niña logra estar más delgada y consigue así la admiración del resto del grupo, se produce una especie de contagio que provoca que las amigas de su entorno quieran parecerse a ella y acaben también enfermando.
    Las víctimas de la anorexia y de la bulimia poseen un carácter obsesivo que acaba traduciéndose en una preocupación constante por el peso y la dieta. Así, la anoréxica suele estar considerada como perfeccionista y con tendencia a evitar conflictos. Su preocupación por la opinión que los demás tienen de ella, es excesiva y poseen mayor autocontrol. Las bulímicas, por el contrario, suelen ser más impulsivas e intolerantes. Ambas poseen una tendencia muy marcada a la depresión y a la ansiedad y fracasan fácilmente en relaciones sentimentales. Algunas de las consecuencias importantes de estas patologías son las alteraciones en el funcionamiento del corazón incluyendo trastornos en el ritmo cardiaco. También ocurre disminución de densidad ósea y amenorrea (pérdida de la menstruación) entre muchas otras alteraciones. Es importante la detección temprana del problema ya que su curación es mucho más fácil si se detecta en sus fases iniciales. Sabiendo la gravedad del problema, muchas organizaciones públicas y privadas han hecho grandes esfuerzos para contrarrestar este grave problema de salud e inclusive muchas marcas comerciales han ido cambiando paulatinamente las imágenes de modelos a seguir por personas no tan delgadas.
    Es nuestra obligación como padres de familia poner más atención en nuestra propia casa. Quizás el problema lo tengamos mucho más cerca de lo que podríamos pensar sin ni siquiera imaginarlo.

    ResponderEliminar
  151. iliana de la garza2/3/10 3:33 p. m.

    la depresion es un estado de animo, que con el tiempo se convierte en enfermedad, ya que cada dia se pierde un poco de una sustancia que es la que regula el sentimiento.....asi que ponte alegre y evita la depresion

    ResponderEliminar
  152. necesitoo q x favor me digan como puedo aumentar mi autoestima.. de verdad estoy demasiado mal, ya no puedo cn mi inseguridad y eso me sta afectando en todos los sentidos... x mas q intento cambiar no puedo..todo sigue igual.. x fa ayudenme... gracias...

    ResponderEliminar
  153. aaahh soy una adolescente de 16 años... estudiante del 5to año de bachillerato y mi baja autoestima sta afectando mis calificaciones....

    ResponderEliminar
  154. marvin garcia6/3/10 3:02 p. m.

    Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...
    Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...

    ResponderEliminar
  155. hola tengo 21 años y no se, estoy muy fastidiada y harta de todo, tambien me siento triste y sola,estoy cansada de mi vida, me gustaria cambiarla para mejorar y poderla vivir de otro modo y disfrutarla estoy cansada de la rutina, y de cumplir obligaciones, mis papas son muy estrictos y siempre me ordenan muchas cosas,ademas estoy muy cansada y estresada por la universidad,
    ya voy en 8avo semestre, obviamente no la voy a dejar,yo solo espero con ansias poder terminar y trabajar. felicidades por este blog

    ResponderEliminar
  156. pasa que mi esposo no me pone atención llega del trabajo y llega sobre la tele y la computadora y si lo interrumpo se enoga, quiero entablar una conversación y no me pela, cuando llega su día de descanso siempre nuestras salias son a casa de mi suegra, estoy harta por que todos los sábados es salir con ella y los niños y no se diga cuando descansa mi esposo fines de semana se la pasa con su familia, ya eh hablado con el y no me entiende me dice mil pretextos.

    ResponderEliminar
  157. Hola, el día de hoy me siento muy sola. Yo tenía novio, pero el se entero de una relacion que tengo con un amigo(por el que si siento algo),me perdono, pero yo no podia estar a gusto con mi conciencia despues de lo que le había hecho y lo dejé. Ahora, mi amigo tiene novia y yo no quiero obligarlo a que la deje porque no se si quiero regresar con mi novio. Con los dos me siento feliz, pero estando con uno, extraño al otro...no se que voy a hacer, a veces he pensado que es mejor quedarme sola, pero siento que eso sería cobardía, hoy los extraño a los dos, creo que estoy loca... algunos dicen que soy medio p...y a veces así me siento por haber defraudado la confianza de mi novio...ojala dios me perdone.

    ResponderEliminar
  158. Anónima 2:
    Primero :
    Perdoname a mí , por ser tan insistente , no dudo de tu cumplimiento con la ley solo digo que si dices que no se merecen la vida ... ¿No te contradices con el art.3?
    Segundo:
    Haber(imaginemos que se pone en práctica otra vez la ley de Talion)pues como bien dices matarías a los narcos,bien . Ahora esa ley (como toda ley tiene que ser universal) se aplica a cada país de matar no solo a narcos sino también a violadores (¿Por qué no? Ellos han hecho igual de daño a la víctima) ,asesinos (También porque han perjudicado a familias)...
    Bueno esto ya lo hacen en USA, ajusticiar (cosa que no me gusta nada)Y cuando "la justicia" ve a una mujer que es apedrada o enterrada viva en países como Iran se alarman ...
    Sé que es un ejemplo extremo pero es para que veas cómo es de "igual" "la justicia" ya que ellos USA mata a estos porque a ellos no les parece bien y lo mismo pasa con las mujeres infieles yaque para ellos es una falta gravísima.
    Tú diras , quizá, que es una locura pero para ellos no.Es tan grave como un asesino.
    Si quieres que se siga una ley aplícalas en todos los casos ,además si te menciono a los que son inocentes ...
    Sé que la justicia debería mejorar y espero que endurezcan las penas , pero no hasta el punto de ajusticiar a una persona. Personalmente ,a mí no me hace más feliz ver muerto o como muere el narco que mató a un familiar mío.
    Bueno , siempre sin renconres LAVI ,no quiero cambiar tu forma de pensar ,solo quería que supieras un punto de vista muy insistente
    Lo siento mucho si te he causado molestías y gracias por leerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Tengo bonita familia pero todos siempre estan demaciados ocupados para escucharme, y me siento muy sola, crei ser la mejor amiga de todos y escuchar a todos. ahora me siento como un mueble en mi casa.

    ResponderEliminar
  160. Tengo 24 años y soy casada, estoy pasando por muchos problemas en mi matrimonio y siento que son mi culpa, tengo muchos traumas y los traigo de pequeña, vengo de unos padres que son divorciados y los cuales se la pasaron peleandose toda la vida yo vivi esas peleas y siento que se estan volviendo a repetir en mi matrimonio. No me gustaria que mi matrimonio terminara por mi culpa,es por eso que siento que necesito ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  161. Descubri a mi esposo conquistando a otras mujeres por internet, negando que es casado y a un a sus hijos. A un cuando mire esas conversaciones en las que el le dice a una chica que es muy bonita y muchas cosas mas el me dice que eso no es importante por que no lo esta haciendo directamente si no a travez del internet. Yo le di toda mi confianza jamaspensée que el fuera a si, y ahora quedescubrí eso,nació en mi mucho resentimiento, para el, y me duele ver que se acabo completamente la confianza que le tenia siento que no vvolveráhacer jamas lo mismo. Me moleste mucho pero el dice que estoy exagerando, aveces me confunde y llego a pensar que el tiene razóny que no debo darle importancia a esto.

    ResponderEliminar
  162. Siento q mi esposo ya perdio el interes en mi por q cada vez q salgo con el el tiene q andar viendo a otras mujeres aun q claro el lo niega,y lo peor es q yo me arreglo muy bien y pues no me considero nada fea, cada vez q salimos lo unico q hace es criticar mis escotes o lo corto de la ropa,pero nunca tiene un alago para mi yo tengo 2 hijos y tengo 26 anos y me cuido el fisico muy bien,lo q me parace increible es q muchas personas me digan q me arreglo muy bien y q me veo muy bonita y mi esposo parece no notarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  163. Jamaz crei que esto me pasaria por eso lo pongo aqui para recibir sus valiosos consejos: ayer mi esposo dejo su celular en casa al estar sonando lo cheque y vi un mensaje que decia de "Beto" por lo que lo lei para pasarle la informaciòn y resulta que era de una mujer quien le decia que diera señales de vida que lo esperaba por la tarde enfin cosas haci,ya estando las cosas haci segui leyendo y habia muchos mensajes de ella donde dice que lo ama, que sabe que esta mal pero que lo quiere mucho.Tambien habia respuesta que mi marido le envio donde dice que no sabe que pensar que la ama. enfin ya se imaginaran lo demas. Es obvio que me engaña con ella y que se le olvido borrar esos mensajes. en uno dice que el ira a su casa.Mi matrimonio tiene 22 años yo tengo 40 años el 42. yo le marque a su numero de ella y le dije que no me parecian esos mensajes y le colgue.Enfrente a mi marido y niega lo inegable.ella trabaja en el mismo lugar que el y mi esposo nunca me quizo decir el nombre de esa tipa...perdon por lo anterior pero paerce que nos olvidamos de las cosas del pasado y solo queremos vivir momentos nuevos. gracias por leeer.

    ResponderEliminar
  164. hola a todos es la primera vez que entro a esta pagina pero ya no aguanto mas esto que me pasa hace 15 dias mi esposo me dijo que ya no quiere estar conmigo me corrio de su casa y toso por que me moleste por que sono su cel y salio a contestar afuera le dije que con quien hablaba y me dijo que el podia hablar con quien el quisiera en eese momento sono otra vez el cel y no quizo contestar y lo unico que dojo es que lo tengo arta que quiere ser libre para poder hablar con quien el quiera sin que yo le este prohibiendo cosas y que mejor me fuera que ya no queria verme y todo por prohibirle que contestara las llamadas afuera le dije que si no era una mujer que por que no contestaba enfrente de mi y solo contesta que lo tengo arta asi de facil como si yo no valiera nada al dia siguiente me fui y el no dijo nada pero no puedo con este dolor quisiera superarlo pero no puedo siento mi vida destruida como si no valiera nada 7 años a la basura por que si todo estaba bien por que de un momento a otro el dice adios sin importarle nada nada

    ResponderEliminar
  165. Pues yo creo que algunos hombres si que se pasan de listos porque hacen daño?

    ResponderEliminar
  166. No se si mi esposo sigue engañandome con esa mujer el dice que ya no estan juntos pero la verdad es que a veces no le creo ella mucho me molesta diciendo que siguen juntos y que soy una gil que le aguanta taambien dice que se va a estudiar a lado de el... y que no lo va a dejar porque lo ama demasiado el me dice que solo le sigue a ella la corriente porque es una necia y que si el le corta de raiz ella va a seguir atormentando mas y mas que es una mujer necia burra que no lo deja en paz.no se que hacer como actuar ...que hago???

    ResponderEliminar
  167. Irma PN desde Mty5/4/10 8:28 p. m.

    Entro de vez en cuando a este blog porque se me hace muy interesante, pero los ultimos comentarios me dan mucha tristeza ya que hablan de infidelidades, separaciones y lo de hoy en dia que es "hartarse" de su pareja...ya nadie quiere hacer el esfuerzo de reconciliarse, de olvidar, de perdonar, de intentar hacer renacer lo que un dia los unio.. que lastima, ojala todos puedan recapacitar y volver a creer en los valores que se han perdido como lo es la familia, el amor, el apoyo mutuo, la comunicación y sobre todo la historia vivida.

    ResponderEliminar
  168. Que pena,!!!!
    Estoy entrando por primera vez y veo que todo son LAMENTOS,de que mi esposo ME ENGAÑA,MI ESPOSO YA NO ME QUIERE,MI ESPOSO ME ESTA DEJANDO POR OTRA.
    Ya no hay que quejarse tanto,por que en cada caso hay una mujer.
    FRANCAMENTE YA NO VOY A SOPORTAR MAS HISTORIAS DE INFELIDAD DE LOS MARIDOS.
    PLATIQUEN DE OTRAS COSAS QUE SEAN MAS ALEGRES QUE NO SEAN LAS COMEDIAS DE LA T.V,hay cosas tan interesantes que tenemos que contarnos los unos a los otros que da mucha pena de ver tanto chisme que hace que sea desagradable entrar á este "blog",otras veces entre y no era asi.
    Aprovecho la ocasion para FELICITAR Á "Irma PN desde Mty",LO QUE DICE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO,que lastima que lo que se esta haciendo es echar á perder los buenos ejemplos á nuestros hijos,como va á ser dentro de 20 años la Familia ????.
    Tenemos que analizarnos a nosotros mismos.!!!
    PERDONEN SI LAS MOLESTO.(sera ???)

    ResponderEliminar
  169. me gustaria encontrarme en lo mas profundo de mi ser y quedarme a reflexionar con lo k hago con mi vida y que hago por los demas, todos somos 1 y a todos nos afecta mas o menos lo que ocurra a cualquiera kiero encontrar la verdad de una vez y ver la luz al final del tunel

    ResponderEliminar
  170. Ya no escribe el chistiritero???

    ResponderEliminar
  171. Tolerancia...perdonar, olvidar,.....yo estaba algo triste antes de entrar a esta pagina....vamos echenle ganas esas mujeres que andan con problemillas....el punto es ...que van a hacer al respecto???....quejas,lamentos...ok por un tiempo esta bien...pero hay que hacernos esa pregunta y cerrar ciclos(como la lectura de más arriba).....aunque anden algo apachurradas y tal vez deseen encontrar la respuesta a sus problemas en esta página la realidad es que solo ustedes sabrán que decisión tomar....Tengo marido, 3 hijos....9 años de matrimonio, momentos felices, tristes, de todo lo que da sabor a la vida....he llorado muchas veces sin que el lo sepa, me desespero de repente con nuestros hijos, en fin....hay muchas cosas que pasan en nuestra vida y que nos dejan algo ...todo nos sirve para crecer.....
    si lo queremos ver así.... Que tengan buen día!!!

    ResponderEliminar
  172. EL CHISTERETERO10/4/10 9:04 p. m.

    Esta parte se la dedico a la linda de Carol que me ha invocado y a SOY YO, para que no ande de regañón.. y para que les vuelva a todos lo fiestero...aquí estás su amigo...

    .....¡¡¡¡¡¡¡ EL CHISTERETEROOOOOO....!!!!!

    El niñito pregunta a su madre:
    -Mamá! ¿Por qué tu eres blanca, papá es negro y yo soy japonés...?
    -Ah, mi'jito! Si supieras la fiesta que hubo ese día.... tienes suerte de no ladrar.

    ResponderEliminar
  173. Para los que se preocupan mucho por todo y quieran empezar a vivir, aqui les dejo algunas de las cosas que manejo hoy en día son:
    Vivir como si fuera el ultimo dia de tu vida.
    Dejar atrás pensamientos negativos, como que pueda pasar si haces esto, si no lo haces, que le pase algo malo a tu familia, etc. Y buscar pensamientos positivos,además de que das buena vibra y contagias a la gente con tu energía. Y en un dado caso que te paso algo malo, recuerda que por algo pasan las cosas, Dios quiso que asi fuera y no estaba dentro de tus posibilidades cambiarlo.
    Busca tambien algun ejercicio, baile, dibujo, algo que te guste para desestresarte, ya que tambien el estres que acumulamos hace que nos preocupemos y tengamos pensamientos negativos.
    Recuerda que no puedes pasarte la vida asi, vida solo hay una y hay que disfrutarla que para eso estamos aqui. Disfruta a tu familia, amigos ahora que los tienes y puedes. Ademas con preocuparte no vas a cambiar las cosas. Suerte a todos los que lean esto.

    ResponderEliminar
  174. MI ESTIMADO CHISTERETEROOOOOOO!!!!
    No es que sea regañon,pero quisiera que las señoras no se esten quejando tanto y como nos dice "CAROL","VAMOS ECHENLE GANAS ESTAS SEÑORAS QUE ANDAN CON PROBLEMILLAS." que bien describe mi pensar,por que si todos nos quejamos nunca vamos á estar POSITIVOS COMO TU CHISTERETERO.
    NO VES LAS TELENOVELAS QUE NOS HACEN TANTO MAL,LAGRIMAS,QUEJAS DE QUE SON MAL TRATADAS,MARIDOS QUE LAS ENGAÑAN,EN FIN TODO LO PINTAN NEGATIVO Y HACEN QUE LAS SEÑORAS LLOREN AL VER COMO SUFREN LAS MUJERES EN LA T.V.!!!
    CHISTERETERO,SI TENGO QUE SUFRIR ENTRANDO EN ESTE "BLONG",TENDRE QUE HACER COMO OTROS AMIGOS (que por cierto me recomendaron de entrar)DEJARLO POR TANTO SUFRIMIENTO QUE SE RESPIRA.!!!
    VAMOS Á VIVIR LA VIDA TAL Y COMO ES,ALTOS Y BAJOS,BUSQUEMOS QUEDARNOS CON LOS ALTOS Y SOBRE LLEVAR LOS BAJOS.!!!LA VIDA NO ES DE COLOR DE ROSA SIEMPRE,PERO LA TENEMOS QUE VIVIR NOOOO.???

    ResponderEliminar
  175. Á TI CAROL,te felicito por que ya no me siento tan solo con mi pensar,veo que tambien á ti te sabe mal ver tanta y tanta desgracia en nuestras Familias,donde terminaremos y sobre todo los que vienen atras de nosotros,"QUE SERA DE SUS VIDAS AL VER DONDE ESTAMOS CAYENDO NOSOTROS".
    Creo que la vida hay que vivirla,NO SUFRIRLA,!!! ME PARECE CORRECTO NOOO??ABRAZOS.!!!

    ResponderEliminar
  176. Tiene razon SOY YO, ya dejen de quejarse y 'agarren al toro por los cuernos', luchen por su matrimonio y por su pareja..lo que pasa es que en estos nuevos tiempos, las mujeres solo les importa luchar por ellas y les vale un p...su matrimonio, ya no quieren esforzarce para nada, solo quieren ser felices ellas aunque a los demas se los lleve la polla, pero en fin..que dios las bendiga y nos bendiga a todos...un aplauso al chisteretero.

    ResponderEliminar
  177. Me alegro Anónimo;
    Por lo menos ya somos dos á querer hacer ver á las BENDITAS MUJERES,no tienen que quejarse tanto por que de veras ya este "BLOG" parece una Tele Comedia,nada mas leo desgracias, espero que alguna vez diga alguien "SOY FELIZ EN MI MATRIMONIO Y DISFRUTO DE LA VIDA VIENDO MIS HIJOS CRECER AL LADO DE MI ESPOSO Y MIO.!!!"
    Entre parentisis son de aquello mas bello y creo que valio la pena que el Creador nos quitara una costilla para crear á LA MUJER.!!!

    ResponderEliminar
  178. ANÓNIMO;
    Repito un correo que mande por que dezconozco la causa pero no aparece,DECIA;
    Que bueno ANÓNIMO que ya somos dos en pensar lo mismo,ya este "Blog" parece Tele Novela con tanta queja,con lo bellas que son las Mujeres dan pena ver que son tan mal tratadas.
    Tengo ganas de leer algun dia en el "Blog".
    "SOY FELIZ EN MI MATRIMONIO CON MI ESPOSO Y MIS HIJOS,PROCURAMOS DARLES UN BUEN EJEMPLO PARA QUE CUANDO LES TOQUE Á ELLOS FORMAR UNA FAMILIA TENGAN PRESENTE,QUE SUS PADRES FUERON FELICES".
    No soy Cura por que encuentro que las Mujeres son bellas y la belleza femenina ES BUENISIMA!!!
    CREO QUE VALIO LA PENA QUE EL CREADOR NOS QUITARA UNA COSTILLA PARA CREAR LA MUJER.!!!

    ResponderEliminar
  179. SI FUE PUBLICADO.!!!!!

    ResponderEliminar
  180. Felicito al Anonimo al chisteretero y a soy yo por sus mensajes positivos pero no hay que olvidar el nombre este blog y cada quien es libre de expresar sus sentimientos..eso es lo que hace interesante esta pagina, ojala todos vieran lo bueno de la vida pero a muchos les va mal y es por eso que en este espacio pueden desaogarse. felicito también a los creadores de este blog ygracias por la idea.

    ResponderEliminar
  181. BB70;
    Te agradezco tu Felicitacion,estoy conciente del nombre de este "BLOG" y se que en el se puede Expresar sus sentimientos cada quien,pero resulta que en lugar de darme gusto entrar en el me da tristeza.
    Recuerdo que al principio muchos entrabamos en el,pero pasa el tiempo y cada vez somos menos,no se cual sea la causa, pero quizas pienso yo que sea que todos lloramos nuestras penas y venir á ver tantas penas de mujeres llorando por lo mal que llevan la vida con sus maridos.
    Me parece que no quejandose van á componer sus penas,les aconsejo que como dice mas arriba "ANONIMO",AGARREN AL TORO POR LOS CUERNOS.
    QUE BIEN "BB70" QUE ENTRES EN EL "BLOG", PUES VEO QUE ERES NUEVO AMIGO,B I E N V E N I D O.!!

    ResponderEliminar
  182. Chuta volvi con mi marido despues de que me engaño ojala todo marche bien de ahora en adelante pero esa mujer no deja de molestarme cada vez inventa mas y mas cosas que me hacen dudar de el no quiero fastidiarlo por ello me trago lo que esa dice escribiendo aqui en el internet que COSAS NO pero es que lo amo mucho como hare para hacerme de la vista gorda aunqu a veces parece que ella dice la verdad porq parece q coinciden las cosas.... NO SE QUE HACER O COMO AFRONTAR ESTO... TOY :0( UN POQUITO TRISTONA

    ResponderEliminar
  183. TENGO GANAS DE INSULTARLA PERO MMMMM MEJOR ME AGUANTO NO ENTIENDE ESA MAN QUE MOSA ES MOSA

    ResponderEliminar
  184. no entiendo lo que dice soy yo tu dices agarren al toro por los cuernos que quiere decir eso explicame por favor tal vez me puede ayudar en estos momentos aquella frase...
    besos

    ResponderEliminar
  185. TOY AQUI;
    SIMPLEMENTE RESUELVAN SUS ASUNTOS ENTRE Uds.!!!NO HAGAN PARCIPES DE SUS PROBLEMAS,SOBRE TODO Á SUS HIJOS Y LO MISMO QUE QUISIERON JURAR AMOR ETERNO EN EL BIEN Ó EN EL MAL SIN ELLOS,AHORA CREO YO TENGAN EL VALOR DE RESOLVERLO.
    YO SE MUY BIEN QUE LA VIDA DA TUMBOS,PERO PROCUREN DE RESOLVERLIOS NO SE ESTEN QUEJANDO DE SU MALA SUERTE,QUIEN MAS QUE NO Uds.RESOLVIERON JUNTARSE ó QUIZAS CASARSE.???
    TOY AQUI;
    TERMINO EN ESTE INSTANTE MOLESTAR Á NADIE,PERO SI ME MOLESTA Á MI, COMO SE ESTA LLEVANDO LA VIDA HOY EN DIA.!!! ( yo se no me incumbe á mi los problemas de los demas,pero los problemas es enfrentandolos,"AGARREN AL TORO POR LOS CUERNOS",RESUELVAN SUS PROBLEMAS YA QUE LA PALABRA NO ES MIA,CREO QUE NO ME TENGAS RENCOR POR SI TE DOLIO,PIDO PERDON Y CREO SE ACABO.!!!
    NO LO TOMES Á MAL "TOY AQUI",CREO NO PODER DECIRTE NADA MAS Y YA SE QUE NO TE VOY Á CONVERCER,PERO TAMPOCO ME VAN Á CONVERCER LAS QUEJAS QUE NO SOY YO QUE TENGO QUE SULOCIONAR.!!!
    (Quizas Anonimo pueda aclarar mejor que yo el "AGARREN EL TORO POR LOS CUERNOS",Abrazos.!!!

    ResponderEliminar
  186. hola SOY YO ... no parece que interpretaste mal mis palabras no se CREO esa frase me cayo de pelicula te pedi de favor que me expliques lo q significa Y TIENES MUCHISIMA RAZON EN LO QUE DICES; te felicito por la menra de pensar que tienes Gracias de verdad aqui se encuentran cosas muy interesantes de muchas personas y creo que aprendes un poquito de cada una de ellas aqui presentes este espacio es muy bueno LES FELICITO!

    ResponderEliminar
  187. ESTOY LUCHANDO POR SALVAR MI MATRIMONIO PORQUE ADEMAS NO QUIERO QUE MIS HIJAS PEQUEÑITAS SE CRIEN SIN SU PADRE ES MUY DURO PERO SE QUE VALE LA PENA INTENTARLO AUNQUE TENGO MIEDO DUDAS ES DURO PERO NO ME DOY POR VENCIDA SE QUE EL NO ME FUE FIEL PERO POR ALGO ME CASE Y ESE ALGO ES AMOR COMPRENSION NO SE QUE MAS PUEDO HACER PORQUE AMO A MI ESPOSO NO LO ENTIENDO MUCHAS VECES PERO NO QUIERO CANSARLO CON LLAMADAS A CADA RATO PORQUE LA DUDA QUE DEJO ES MUY GRANDE AUN SIN VIVIR A SU LADO TE AMO MI CIELO ERES TODO PARA MI AQUELLA MUJER ATORMENTA MI VIDA NO RESPETA MI MATRIMONIO COMO HAGO QUE MAS HAGO PARA CALLARLA Y DECIRLE QUE YA BASTA QUE ME DUELE CADA VEZ QUE DICE ::: ((ESTAMOS JUNTOS AHORITA ME LLAMO SOY FELIZ U HOY NOS VEMOS MI AMOR, QUE LINDO ES EL AMOR A ESCONDIDAS NO ME IMPORTA QUE SEAS CASADO LUCHARE POR TI))) SABE TODO DE MI ESPOSO LAS CLASES DE LA U EL HORARIO NO SE SI ES PORQ ESTAN EN COMUNICACION O ELLA SE ENTERA POR LAS AMIGAS QUE LE PUEDEN CONTAR TODO ES MUY SINICA ... YO LO SE LLAMAR Y ME CONTESTA SIEMPRE CARIÑOSO ME DICE HOLA MI AMOR Y MIS NENAS COMO ESTAN? Y COSAS ASI NO CREO QUE EL ME DIGA COSAS BONITAS FRENTE A ESA MUJER PERO PODRIA SER?? NO LO SE ALGUN CONSEJO??? POR FIS MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  188. "AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS" significa, enfrentar abiertamente tus problemas, sin miedo y tratar de resolverlos...bien lo explica soy yo.

    ResponderEliminar
  189. SOY YO,ya no voy á seguir.!!!!27/4/10 2:32 p. m.

    ANONIMO (ó onima.??)
    De veras que me duele tu situacion por todo lo que cuentas,pero segun explicas que no quieres que tus Hijas pequeñitas se crien sin su padre.
    SE QUE NO TE VA Á GUSTAR LO QUE VOY Á DECIR,PERO SEGUN VEO NO SE VAN Á CRIAR SIN SU PADRE,QUIZAS Y PIDO PERDON (no soy Pitoniso)SE VAN Á CRIAR CON UNA MADRASTA.
    ANONIMO (ó onima???)CREO TENDRIAS DE DARTE CUENTA QUE CUANDO TE CASASTE CON ESTE macho LE CONVENIA Á EL TENER SEGURO UNA MUJER EN LA CASA,AHORA DESPUES DE SER TAN macho Y PRO-CREAR UNAS HIJITAS LE VALEN UN "PITO", EL BIEN ESTAR DE ELLAS Y DARLES EL SOPORTE QUE TODO BUEN PADRE TIENE LA OBLIGACION DE DAR,CLARO QUE EL CREAR NUEVOS SERES ES FACIL,SOLAMENTE HAY QUE TENER UN ANTOJO Y PASAR UN BUEN RATO,NO IMPORTA QUE EL SER QUE ESTAN CREANDO SUFRA TODA SU VIDA,PENSANDO QUE EL QUE LAS CREO ES UN macho Y NO UN HOMBRE CABAL DE SER PADRE.!!!
    PIDO DISCULPAS Y LO SIENTO MUCHO POR TI Y TUS HIJITAS,PERO ESTE MACHO TENDRIA QUE SER CAPA....
    PARA NO SEGUIR HACIENDO ESTAS BARBARIDADES.!!!!

    ResponderEliminar
  190. Obesidad Infantil Parte I2/5/10 5:56 p. m.

    Nos acostumbramos tan fácilmente a los malos hábitos que frecuentemente se convierten en parte de nuestra rutina diaria sin ni siquiera habernos dado cuenta de que contamos con ellos y de las consecuencias que éstos traen consigo hasta que el daño ocasionado por los mismos es ya evidente y en ocasiones, irreversible. Según estudios recientes, la obesidad infantil se ha triplicado en una década en donde aproximadamente el 40% de la población de niños en nuestro país sufre de este grave problema de salud pública que ya es de enormes dimensiones a nivel mundial. La obesidad, aunado al problema médico, social y cultural que representa, le cuesta al país alrededor de 25 mil millones de pesos anuales.
    En el mundo, aproximadamente uno de cada cuatro niños están considerados dentro del cuadro de obesidad infantil. El sobrepeso y la obesidad en niños aumentaron en los últimos años principalmente debido a una dieta desequilibrada y al sedentarismo. La Organización Mundial de la Salud calcula que de continuar con la tendencia actual, en el año 2015 habrá aproximadamente 2,300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad. Un niño tiene cuatro veces más probabilidades de tener sobrepeso si uno de sus padres es obeso y ocho si ambos padres lo son.
    Aunque antes se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.
    En la actualidad, los niños y también los adultos, consumimos muchos alimentos con poco valor nutricional, independientemente que comamos mucho o poco, comemos mal, es decir, contamos con un desproporcionado aumento de ingesta de alimentos con altos niveles calóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes. De igual manera, sabemos que la práctica de algún tipo de actividad física contribuye en forma decisiva a quemar el exceso de calorías que consumimos en el día.

    ResponderEliminar
  191. Obesidad Infantil Parte II2/5/10 5:57 p. m.

    Lamentablemente, los niños –y los adultos- somos cada vez más sedentarios y los padres de familia muchas veces no encontramos – o más bien no buscamos – a lo largo del día, tiempo para acompañar a nuestros hijos a jugar a un parque o a realizar algún deporte, por lo que las alternativas que les ocupa su tiempo son la televisión, el uso de Internet y los video juegos, los que fomentan por consiguiente, un mayor consumo de comida chatarra. En un reciente estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los niños que ven televisión o están frente a la computadora más de cinco horas diarias tienen cuatro veces más riesgo de ser obesos que los que le dedican menos de dos horas a ello. Si a esto le sumamos que los padres sean obesos, las probabilidades que un niño sea obeso crece exponencialmente. La televisión ejerce una importante presión sobre los niños ya que constantemente están recibiendo información de consumo de comida muy alejada de la pirámide nutricional recomendada. Un hecho preocupante es que los niños de hasta los 10 ó 12 años no son concientes de la finalidad persuasiva de los anuncios publicitarios.
    El sobrepeso y la obesidad han detonando la aparición de diversas enfermedades que anteriormente sólo se veían en la población adulta como la hipertensión, la diabetes, elevados índices de colesterol, de triglicéridos y de ácido úrico. Todas estas enfermedades a la par de la obesidad, pueden ser debidamente evitadas aumentando la ingesta de frutas, verduras y legumbres, así como reduciendo la ingesta de azúcares y aumentando la actividad física.
    La puesta en práctica de éstas y otras recomendaciones requiere un compromiso de los padres de familia y de las organizaciones públicas y privadas con la finalidad de crear ambientes más sanos introduciendo alternativas innovadoras, saludables y nutritivas que beneficien directamente a una población altamente vulnerable como lo son nuestros niños.
    Para concluir y como en el resto de los aspectos de la vida, es vital dar propio ejemplo a nuestros hijos haciendo una dieta debidamente equilibrada y realizando continuamente actividades físicas. Mantengamos a nuestros hijos lejos del sobrepeso y de la obesidad con educación y disciplina fomentando en todo momento hábitos adecuados, pero sobre todo, predicando con el ejemplo.
    DR. ALFREDO GOBERA FARRO

    ResponderEliminar
  192. Felicito al doctor por el actual tema de la obesidad infantil y quiero recalcar que todos nos dejamos llevar por darle gusto al paladar mas que nutrir nuestro cuerpo..sin embargo muchos no quieren entender el daño que le hacen a su organismo abusando de la comida chatarra y de las cosas light, que mas aque ayudar a bajar de peso le producen al cuerpo una infinidad de problemas que se veran a la larga..igual que como esta sucediendo ahorita con toda esa porqueria que nos venden...coman sano y hagan ejercicio...gracias por este excelente blog.

    ResponderEliminar
  193. Mmm... Resulta difícil expresar lo que uno siente... Pero lo peor de todo es sentirse como si uno no existiera...

    ResponderEliminar
  194. SARY;
    TE FELICITO POR TU MANERA DE PENSAR,CREO QUE ESTAMOS ECHANDO Á PERDER Á NUESTROS JOVENES CON TANTA COCHINADA QUE NOSOTROS MISMOS LES PROPORCIONAMOS,MUCHAS VECES POR LA FLOJERA DE COCINAR COMIDA TAN RICA EN TODA LA ESTENCION DE LA PALABRA.
    PREFIEREN LOS PADRES MAL ALIMENTAR Á LOS HIJOS COMPRANDO COCHINADA Y MEDIA, EN LUGAR DE TOMAR UN POCO DE CONCIENCIA Y ALIMENRLOS Á LO QUE SE DICE NORMALMENTE Á "LA ANTIGUA." B R A V O.!!!!

    ResponderEliminar
  195. LAVI, gracias y si, la verdad es que la gente se deja malaconsejar y aparte estan felices todas esas mujeres fodongas que prefieren darles de comer a sus hijos una bolsa de papitas que ponerse a cocinarles algo nutritivo. Soy mujer y siempre he querido cumplir con esa responsabilidad de alimentar lo mejor posible a mi familia y cuando mis hijos sean grandes, me lo van agradecer y si no pues yo cumpli com mi deber. saludos

    ResponderEliminar
  196. Despues de varios años de esfuerzo consigo mi plaza de funcionario, vuelvo a mi tierra, y todo a cambiado, me encuentro vacío, sin espectativas, sin metas, ninguna chica me llena, pero tengo la esperanza de encontrar a una que me enamore de verdad, quiero ser feliz pero esta crisis que vivimos no me deja, estoy cada día mas y mas hundido, veo el mundo, leo los diarios y siento que todo me da miedo, a veces pienso que todo este sistema que hemos inventado se va a tomar por el culo, la crisis me esta asfixiando, y yo lo tengo todo para vivir, pero se vivir con esta situacion, sabiendo que hay millones de personas al borde de la miseria. Lo peor para mí es que ya lo he vivido todo, sé cual es el color de las cosas, entiendo las reacciones de cada persona, he aceptado ya el vivir en esta mentira de burbuja social, he conocido el amor, sé lo que es tener propiedades, coches, motos, pisos, pero mi tristeza es saber que no hay nada mas en este mundo, me he vuelto una persona asquerosamente realista, yo fui siempre tan soñador, y ahora me empiezo a dar asco, ya no hay sueños porque veo los límites que antes no veía, el mundo es mi prisión, quise volar y he de conformarme con lo que tengo, lo que hay, no hay mas, no habra mas, casarme, tener hijos... y mantener los lazos familiares... me lleno de absoluta cordura, y creo que estoy al borde de la locura

    ResponderEliminar
  197. SARY;
    NO ME TIENES QUE DAR LAS GRACIAS,SOY YO QUE TE DOY LAS GRACIAS DE SER TAL Y COMO TIENE QUE SER UNA MADRE,(hoy en dia ,NO TODAS!!! hacen lo que tu dices,les vale poco enseñar á los hijos como deben alimentarse, prefieren ver la T.V sus comedias y luego sentirse desgraciadas por comparase con tanta lagrima que ven).
    SE TIENE QUE ENSEÑAR DESDE CHIQUITOS COMO DEBEN ALIMENTARSE,(que es una cosa muy importante saber alimentarse para salir de adonde estamos cayendo).
    PERDON NO QUISIERA QUE SE TOME Á MAL,PERO LA CULPA NO ES DE LOS HIJOS, ES DE LOS PADRES,QUE TOMAN EL CAMINO MAS COMODO PARA TENER TIEMPO PARA SUS CAPRICHOS,"TOMA ESTE DINERO Y COMPRATE LO QUE QUIERAS" M A L M U Y M A L.!!!!

    ResponderEliminar